Un pastor es decapitado en India

Por Social Media

Un pastor, llamando Abraham Topno (foto al lado), de 46 años, fue asesinado el día 1° de mayo, en el estado de Jharkhand, India.

Él estaba en un taxi cuando el vehículo entró a un bosque denso, alrededor de las 5 de la tarde, y un grupo de aproximadamente 25 rebeldes lo atacó. El pastor y el conductor fueron amarrados y vendados. Alrededor de las 9 de la noche, los rebeldes liberaron al taxista y decapitaron al pastor.

La policía local confirmó que el grupo pertenece al Maoismo, una corriente del comunismo que se basa en las enseñanzas del antiguo líder chino Mao Tse-Tung.

Tanto en Nepal, como en India, los maoístas avanzan contra los evangelistas cristianos. El motivo es que los maoístas quieren expandir sus ideas entre las tribus de la región, aumentando el número de adeptos. Y el crecimiento del cristianismo entre estas personas se ha convertido en un obstáculo para que eso suceda.

La víctima evangelizaba la región desde hace más de 20 años. Un amigo cercano al pastor cree que los hindús extremistas también están involucrados en el asesinato.

Este ya es el segundo caso de homicidio promovido por el grupo contra un pastor, el primero ocurrió el 29 de julio de 2016.

Persecución en India

Según la encuesta 2018 del informe “World Watch List”, organizado por la ONG “Open Doors”, India es el 11° país más peligroso para los cristianos.

El informe agrega que la situación empeoró en mayo de 2014, cuando el actual primer ministro de India, Narendra Modi, llegó al poder.

También se sabe que las autoridades, generalmente, encubren a los aldeanos y grupos radicales que atacan a los cristianos.

Además de eso, los que se convierten al cristianismo en India son presionados constantemente para volver al hinduismo.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-pastor-es-decapitado-en-india/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.