Un mal matrimonio mata a los hombres

Un mal matrimonio mata a los hombres

Por Departamento Web 2

Este jueves 28 de octubre te esperamos en la Terapia del Amor. ¡Ponle cimientos a tu vida amorosa!

Vivir infeliz en el matrimonio es un riesgo para la vida del hombre. Tan serio como el tabaquismo y otras adicciones.

Un matrimonio infeliz puede conducir a la muerte prematura tanto como fumar o ser sedentario, según un estudio de la Universidad de Tel-Aviv, en Israel. El estudio analizó el historial médico y la vida social y conyugal de 10 000 hombres mayores de 32 años.

Es bien sabido que los problemas emocionales pueden resultar en síntomas físicos, que en la jerga médica y psicoanalítica se llama somatización. La infelicidad matrimonial, según la investigación israelí, aumenta el riesgo de muerte porque causa males como enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Especialmente entre las personas más jóvenes. Cuanto peor es el matrimonio, más riesgos él causa, que en una unión estable y feliz. Es como comparar fumadores y no fumadores, personas sedentarias y personas que hacen ejercicio regularmente.

Pero ¿quién está libre de problemas en el matrimonio?, se preguntarán algunos, o muchos. Claro, estos pueden acontecer en cualquier pareja, pero es la forma de resolverlos lo que hace la diferencia. A continuación, veamos el lado masculino del tema, ya que el asunto aquí es ser un hombre inteligente, incluso en la familia.

Lee también: ¿Qué agua ha bebido?

Según el libro Matrimonio Blindado, del obispo Renato y su esposa Cristiane Cardoso, el hombre tiende a procrastinar la resolución de cuestiones difíciles en el matrimonio: «generalmente, cuando surgen problemas, ambos se retiran, evitando resolver conflictos. Piensan que posponer la discusión supuestamente resuelve algo. Normalmente, los hombres son más culpables de esto, dependiendo del tipo de problema a resolver. La mujer acostumbra ser la persona que señala el problema, que plantea el problema con la esperanza de que el marido participe en la solución».

No importa si el sujeto evita hablar del problema con buenas intenciones (no generar peleas) o malas (huir). Como cabeza del matrimonio, el esposo debe tomar la iniciativa para aclarar los problemas y buscar soluciones. Procrastinar algo tan importante no es un hábito que un hombre de verdad debe tener.

Además del problema, el libro apunta a la solución: «a la primera oportunidad, deben reunirse e iniciar la comunicación para exponer el problema. Ya que tendrá que resolverse tarde o temprano, mejor temprano, porque después puede que haya aumentado. Así que actúe rápido. (…) El mejor momento para solucionar un problema, salvo raras excepciones, es siempre de inmediato».

Importante

Las Sagradas Escrituras mostraron la relación entre el matrimonio y salud mucho antes que los científicos de Tel Aviv lo hicieran:

«La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos» (Proverbios 12:4). De ahí la urgencia de encontrar la forma de mantener una unión feliz.

Un hombre inteligente se ocupa primero de su relación con Dios. Luego se ocupa de sí mismo y de su familia. Después de todo, no vale de nada tener éxito profesional o socialmente si el hogar está desestructurado.

Terapia del Amor

«El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del Señor», se describe en Proverbios 18:22. Entre las bendiciones de Dios está la buena salud, como muchos saben. Mejor, entonces, cuidar de ella en una de sus principales raíces.

Es por eso que todos los jueves se lleva a cabo la Terapia del Amor, una reunión en la que pueden participar tanto los solteros para prender cómo ser la persona correcta. Y los casados, para recibir las enseñanzas que traerán un matrimonio pleno.

Durante la reunión continuaremos con el propósito del Vendaje del Amor en el que serán empleados 3 elementos que, de acuerdo con la Palabra de Dios, se usaban en la época antigua para curar heridas: bálsamo, aceite y vino (jugo de uva).

Te esperamos en el Templo de los Milagros, ubicado en Avenida Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios y sedes pueden variar. Consulta si se lleva a cabo la Terapia del Amor en la Universal más cerca de tu domicilio.

Te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-mal-matrimonio-mata-a-los-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.