Un mal manejo del estrés puede provocar herpes zóster

Un mal manejo del estrés puede provocar herpes zóster

Por Departamento Web 2

El estrés puede provocar daños en el organismo. Uno de ellos puede ser la detonación del herpes zóster, conocido también como culebrilla que, de acuerdo a lo señalado por especialistas, si se extiende a los ojos puede causar desprendimiento de la retina y, en el peor de los casos, ceguera; si afecta al oído, puede generar sordera.

El doctor Gerardo Medina Gálvez, coordinador de Programas Médicos de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que cuando una persona padeció varicela, generalmente en la infancia; el virus se queda alojado en el tejido del sistema nervioso y posteriormente cuando el organismo está débil, las defensas bajan, hay alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad, se reactiva y genera el herpes zóster.

El médico del Seguro Social, resaltó la importancia de contar con un diagnóstico certero. Para ello, dijo, deben conocer los antecedentes de enfermedades en el paciente y acudir a revisión ante cualquier síntoma. Además, reiteró que un manejo adecuado de la tensión física y emocional, puede contribuir a evitar esta enfermedad sumamente dolorosa.

«Al ver mi aspecto físico, la gente no se quería acercar a mí»

«Aparentemente en mi vida todo iba bien. Llevaba mis negocios, le daba lo necesario a mi familia, no tenía problemas. Sin embargo, de un día para otro, las ganancias en mis negocios empezaron a escasear y con ello vinieron una serie de problemas: deudas, ruptura familiar, falta de alimento… todo esto me provocó un fuerte estrés.

Empecé a padecer problemas en la piel, los doctores me dijeron que era una dermatitis atópica muy agresiva; con la cual mis manos, mi rostro, mi cuello, se llenaban de llagas. No podía estar expuesto al sol, eso me irritaba la piel aún más. Incluso, por mi aspecto físico, la gente no se quería acercar a mí. Fue muy complicado… sentía que la vida confabulaba para que en todos los aspectos me fuera mal.

Acudí con dermatólogos carísimos, pero el diagnóstico era el mismo: mi enfermedad no tenía cura. En esta situación mi mamá me alentó a buscar a Dios, me dijo que solo con Él podría encontrar la solución a mis problemas, incluyendo el de salud.

Fui a las reuniones de la Universal y aquí no solo encontré la protección de Dios, sino que también me ayudaron a recobrar la confianza en mí mismo para salir adelante con los problemas que tenía. En mi caso, la Hoguera Santa fue determinante para que esto sucediera. Gracias a que participé en ella, el problema de mi piel fue desapareciendo hasta que se quitó de mi cuerpo en su totalidad. Más tarde le di un giro a mi situación económica.

Actualmente estoy sano, tengo una familia unida y, materialmente hablando, nada me falta. Dios ha suplido cada necesidad, ya no vivo en estrés porque sé que mi vida está en sus manos y Él tiene el control de todo». -Carlos Barona

Reunión de Sanidad
Martes en la Av. Revolución #253, Tacubaya
a las son 7:30am, 10am, 12pm, 4pm, y 7:00pm; y
en todas las Universal

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-mal-manejo-del-estres-puede-provocar-herpes-zoster/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.