Un hombre gasta miles de dólares para parecerse a Jesús

Un hombre gasta miles de dólares para parecerse a Jesús

Por Departamento Web 2

¿Acaso la imagen física del Señor es el modelo que Él quiere que sigamos?

El norteamericano Mark Emery, de 30 años, ya gastó más de 215 mil dólares (más de 4 millones de pesos) en cirugías plásticas para «parecerse a Jesús», conforme a lo que él mismo afirma. En total, fueron 21 procedimientos quirúrgicos.

«Algunas personas compran coches y mansiones lujosas», le declaró al periódico local Lexington Daily Tribune. «Yo uso mi dinero para demostrar mi amor por Jesús realizándome cirugías plásticas para parecerme más a Él».

Después de tanto dinero gastado, Emery afirma: «Estoy casi satisfecho con mi apariencia. Aún voy a realizarme otros procedimientos».

¿A qué Jesús se parece Emery?

Emery está gastando su dinero para parecerse a la imagen física más conocida de Jesús. Sin embargo, con seguridad, esa no era la apariencia del Señor cuando estuvo en la Tierra.

La imagen de un hombre rubio, de piel blanca y ojos azules solo se popularizó durante el periodo de arte conocido como Renacimiento —del cual forman parte artistas como Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Donatello y Caravaggio.

En dicha época, la Iglesia Católica era una entidad política romana y extremadamente poderosa. La mayor parte del arte creado en el periodo siguió órdenes católicas. Consecuentemente, la figura de Jesús obtuvo una apariencia semejante a la de los romanos de la época.

Para el historiador Richard Stockton, hasta ese entonces, cada lugar al que había llegado el Evangelio se llegó a crear una imagen diferente del Señor Jesús.

La primera pintura de él, de la cual se tiene noticia, se hizo 200 años después de su muerte. Es decir: por alguien que jamás lo vio de cerca. Esto es porque, al principio, los cristianos eran perseguidos, torturados y asesinados. Hasta el siglo IV, ser cristiano era muy inseguro. Aún más hacer pinturas del Señor.

Sabemos que el Señor Jesús no era descendiente de los europeos. Por lo tanto, no tiene sentido que Él tuviera apariencia europea.

Historiadores de la BBC y de Discovery Channel utilizaron la tecnología más avanzada que poseían en 2001 para reconstruir la imagen de Jesús. Ellos utilizaron un cráneo de un hombre judío de hace 2000 años, documentos antiguos y técnicas forenses. La conclusión de la reconstrucción facial es la siguiente:

Los ojos del hombre y los ojos de Dios

Aunque las películas retratan a Jesús como un europeo, Él se parecía a los judíos de su época. No obstante, la apariencia física del Señor no es importante. Si lo fuera, la propia Biblia daría detalles al respecto.

Lo que las Santas Escrituras describen a detalle son los hechos y las virtudes del Señor Jesús. Evidenciando que el cristiano debe intentar parecerse a Él —pero espiritualmente, no físicamente.

Como lo explica la escritora Cristiane Cardoso: «Esa apariencia que usted ve con sus ojos, Dios no se fija en ella. Dios no la ve, no se preocupa, eso no le importa. A quien le importa eso es a quien vive aquí y es impulsada a pensar en las cosas que vemos con los ojos».

Dios, por el contrario, rechaza la apariencia física y no toma ninguna decisión basándose en ella.

Mark Emery quiere tener la apariencia del Señor Jesús. Pero el Señor no se fija en esa apariencia.

«El Señor no ve como el hombre ve. Pues un hombre ve lo que está frente a sus ojos, sin embargo, el Señor mira el corazón», afirma Cristiane. «Usted ve a muchas personas haciendo de todo para llamar la atención de los ojos de los demás. Y hasta obtienen la atención de las personas. Pero, para llamar la atención de Dios, la belleza tiene que estar en el interior».

¿Quiere parecerse al Señor Jesús? Entonces, inspírese en Sus actitudes. Visite hoy mismo la Universal más cercana a su domicilio y sepa cómo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-hombre-gasta-miles-de-dolares-para-parecerse-a-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.