Un escritorio limpio y ordenado habla bien de ti

Un escritorio limpio y ordenado habla bien de ti

Por Departamento Web 2

Todos hemos experimentado una sensación de frustración al ver que sobre el escritorio hay un mar de papeles y objetos. Esto es solo una señal de que necesitamos implementar una serie de reglas para conservar el espacio de trabajo limpio y ordenado.

Y es que tener un espacio de trabajo siempre hablará bien de ti y te mantendrá productivo e inspirado. A continuación, te presentamos una serie de consejos de la revista Entrepreneur Staff.

  • Limpieza profunda: retira todos los objetos que se encuentran en el escritorio y colócalos en otra mesa o en un lugar cercano. Una vez que está vacío toma un paño y limpia a profundidad. Existen algunos productos de limpieza diseñados para materiales como madera o metal, que conservarán tu escritorio en buenas condiciones.
  • Prioridad: comienza a seleccionar objetos y papeles importantes. Coloca todo en un cajón de fácil acceso. Si está dentro de tus posibilidades, separa los documentos importantes por carpetas y etiquétalos. Así será más fácil acceder a ellos en una emergencia.
  • Artículos grandes: coloca primero los objetos usados con más frecuencia como teléfono, computadora o laptop, libros y calendario.

También puedes ver: Apps para trabajar con productividad desde casa

  • Artículos medianos: las fotografías, libretas y lapiceros deben estar a la mano y ser colocados de forma inteligente. Los expertos recomiendan que sea junto al ordenador, cerca del teléfono.
  • Reduce adornos: no excedas el uso de espacio con decoraciones pequeñas. Es bueno tener elementos decorativos sin caer en la exageración.
  • Aprovecha las paredes: si es posible, coloca tu escritorio cerca de la pared en donde puedas colgar un archivero vertical o un estante auxiliar.

Otras recomendaciones

Evita consumir alimentos en el escritorio, los restos de comida podrían dañar tus aparatos electrónicos. Haz descansos breves y come lejos de la oficina.

Utiliza una cesta para colocar cables y cargadores, pues estos objetos suelen ocupar demasiado espacio en tu espacio.

Consigue una canasta únicamente para depositar los deshechos, no dejes basura sobre el escritorio.

No olvides que lo más importante es que te sientas cómodo dándole a este lugar una imagen fresca, moderna y que inspire tranquilidad.

Te recomendamos: ¿Te encontraste una USB? Cuidado, puede ser una trampa

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-escritorio-limpio-y-ordenado-habla-bien-de-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.