Un adolescente se queda ciego por mantener una dieta a base de papas fritas

Un adolescente se queda ciego por mantener una dieta a base de papas fritas

Por Departamento Web

Por no cuidar su cuerpo como debía, desconsiderando su salud, las consecuencias fueron drásticas

Un joven británico de 17 años de edad se quedó ciego a consecuencia de una dieta poco saludable que mantuvo durante toda su vida. Básicamente, él se alimentaba de papas fritas.

El caso fue divulgado en el periódico científico Annals of Internal Medicine. Por ser menor de edad, el adolescente no puede ser identificado. No obstante, la médica Denize Atan, que atendió su enfermedad, relató el caso a detalle:

“Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer Pringles y algunas veces rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía ninguna fruta y verdura”.

La alimentación del joven era tan mala desde hace mucho tiempo que, a los 14 años, él fue al médico quejándose de molestias y cansancio. Fue diagnosticado con falta de vitamina B12 y requirió tomar suplementos vitamínicos. No obstante, él no siguió el tratamiento ni mejoró su dieta.

La enfermedad que lo cegó

Cuando volvió al hospital, tres años después, el adolescente estaba en el peso ideal, pero era desnutrido.

“Había perdido minerales de los huesos, lo cual es realmente impactante para un joven de su edad”, relató Atan. “Él tiene puntos ciegos justo en el medio de su visión. Eso significa que no puede conducir y le resultará muy difícil leer, mirar televisión o distinguir rostros”.

La enfermedad, ocasionada por el déficit de vitamina B12, se llama neuropatía óptica nutricional. Esta causa ceguera, pero puede ser revertida cuando es descubierta en la etapa inicial. En el caso de este joven, ya no es posible revertirla, pues las fibras nerviosas del nervio óptico murieron.

Lea también: Consejos para cuidar el templo del Espíritu Santo

Cuidando el templo del Espíritu Santo

El adolescente británico no es el único que descuida su salud. La alimentación de la mayor parte de la población es desequilibrada. Solamente en México, el 73% de la población tiene sobrepeso, según el IMSS, ocasionado por la mala alimentación y sedentarismo.

Lo que pocas personas notan es que esa falta de respeto no es solo al propio cuerpo, sino al propio Dios. El obispo Renato Cardoso señala el pasaje en el que el Señor Jesús entró al Templo para expulsar a quienes le faltaban al respeto.

“Lleno de ira, con el fuego del respeto que tenía por la casa de Su Padre quemando en Su interior, expulsó de allí a los aprovechadores”.

Para el obispo, “Lo interesante aquí es que Él asoció el Templo a Su cuerpo, lo mismo que el apóstol Pablo dijo al respecto de nuestro cuerpo: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?’ (1 Corintios 6:19)”.

Conforme a lo que se explica en el texto, “Nuestro cuerpo aquí en la Tierra es nuestro punto de encuentro entre nosotros y Dios. También es punto de encuentro entre Dios y otras personas que todavía no Lo conocen, pues quien mira hacia los que son de Dios quiere ver a Dios en ellos”.

Por lo tanto, cada persona, al cuidar su salud, debe de tener en mente que están cuidando la casa de Dios.

“Ser de Dios exige que tengamos cuidado con nuestro cuerpo como Templo de Dios. No destruirlo con adicciones, no poner en práctica la glotonería (que destruye la salud). No ser descuidado con la salud, entregándolo a las enfermedades”, explica el obispo.

Y usted, ¿cómo ha tratado al Templo del Espíritu Santo?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-adolescente-se-queda-ciego-por-mantener-una-dieta-a-base-de-papas-fritas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.