¿Un adolescente cristiano puede usar Tik Tok?

¿Un adolescente cristiano puede usar Tik Tok?

Por Social Media

Dios nos da la libertad de hacer lo que queramos. Pero ¿qué hacer con esa libertad?

Tik Tok es una aplicación de videos cortos que están teniendo mucho éxito entre los usuarios de internet de todas las edades. Ya son más de 130 millones de usuarios en el mundo.

Y, como todo lo referente a las redes sociales, la aplicación ha invadido la mente de los niños, jóvenes y adolescentes, incluyendo los cristianos.

El adolescente cristiano y Tik Tok

Pero ¿qué problema puede tener un adolescente que decidió separarse para Dios al adherirse a esta moda aparentemente inofensiva?

En primer lugar, no está prohibido usar la aplicación.

Sin embargo, quien tiene como prioridad agradar a Dios, necesita reflexionar sobre su uso.

¿Qué has hecho con la libertad que Jesús te dio?

«Ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, sírvanse los unos a los otros por medio del amor» (Gálatas 5:13).

Dios nos da la libertad de hacer lo que queramos. Pero ¿qué hacer con esa libertad? ¿Hacer todo lo que la carne quiere o apreciar esa libertad —que el Señor Jesús te está dando y usarla para agradarlo?

Si tienes en tu interior el deseo de agradar a Dios, antes de unirte a determinadas modas y tendencias que surgen, primero necesitas analizar su origen y lo que promueven.

Puedes preguntarte: ¿Quién promueve esa moda? ¿Quiénes son las personas que tienen más éxito en Tik Tok? ¿Son personas con decencia, respetadas por la sociedad, que son ejemplos a seguir?

¿Si le das «me gusta» a una publicación que no tiene nada que ver con tu fe o a alguien que no tiene respeto por sí mismo, y mucho menos por Dios, qué muestra de tu persona? ¿Muestra que quieres agradar a Dios o que, en el fondo, lo que te gusta de esa persona es que no tiene nada que ver con Dios? Eso demuestra que no estás satisfecho(a) con la propuesta que el Señor Jesús te ofrece.

Por eso, es necesario abrir la mente y usar la fe inteligente, la fe que piensa. Además, el temor a Dios es importante. Aunque los demás no vean qué ves en tu celular, qué canciones escuchas o bailas, en realidad, Dios te está viendo. Él es quien tiene el poder para bendecirte o no dependiendo de tus elecciones.

Invierte tu tiempo en lo que es agradable para Dios

Tal vez, no has hecho nada malo e incluso has tenido el cuidado de seleccionar lo que ves, pero aún existe otro problema: ¿cuánto tiempo pierdes, diariamente, en esta y otras aplicaciones?

El tiempo que podrías invertir alimentándote de las cosas de Dios, lo estás desperdiciando con algo que no te aporta nada. Por eso, cuando vengan las tentaciones, no tendrás fuerzas para resistir, porque te has alimentado de lo que no es agradable para Dios.

Así que, empieza a analizar: si eres de Dios, tienes que ser diferente y no hacer lo que todo el mundo hace. La Palabra de Dios debe estar en tu interior, y eso solo es posible cuando la lees y la escuchas. De lo contrario, en el momento que lo necesites, la palabra del diablo —en tu mente— tendrá más fuerzas.

Si eres adolescente y quieres saber más sobre una vida con Dios, participa en la Fuerza Teen Universal. Acércate a la Universal más cercana a tu domicilio para solicitar informes.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-adolescente-cristiano-puede-usar-tik-tok/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.