Un 7 de enero como hoy…

Un 7 de enero como hoy…

Por Departamento Web 2

Actores, artistas, famosos, políticos…, a todos les llegará el día de su muerte

Hoy, 7 de enero, se recuerdan a nivel nacional e internacional las muertes de figuras icónicas. Entre estas, la muerte de Juan Rulfo (1986), el famoso escritor mexicano autor de Pedro Páramo; de Hirohito, el emperador de Japón (1989); Ernesto de la Torre Villar, historiador especialista en la Independencia de México; Alfred Kastler, científico francés, ganador del premio Nobel de física…

CEOs, Actores, políticos, artistas…, no importa la posición política, económica o social, a todos les llegará el día de su muerte. La cuestión es ¿usted está listo para ese momento?

¿Le tiene miedo a la muerte?

Quizá, usted no soporta la idea de saber que un día morirá o que tarde o temprano, inevitablemente, tendrá que experimentar el dolor de la pérdida de un ser querido. Y la única manera que encontró para lidiar con ese miedo fue evitando hablar sobre el tema, ¿no es así? Prefiere actuar como si eso fuera algo completamente fuera de su realidad. Pero lo no es. La muerte vendrá para todos.

El temor a la muerte es algo inherente al ser humano, no está solo. Y cuando le tememos a algo, la primera reacción es huir. Hasta que llega el tan temible momento en el que, sin elección, tenemos que encararlo.

Pero existe un por qué de ese miedo, y usted debe reflexionar sobre ella y descubrir cuál es su origen. Deténgase unos minutos y pregúntese: “¿Será por el hecho de que no sé o no estoy seguro de lo que viene después, o qué y quién estará esperándome del ‘otro lado’?”

Normalmente, lo desconocido nos asusta. Así como nos sentimos preocupados en el primer día de clases, en el primer día de trabajo, en la primera cita, cuando estamos perdidos en un lugar totalmente desconocido, también lo estamos ante la idea de la muerte. Claro que en una escala mucho mayor.

Usted no sabe lo que va a encontrar allí. O lo sabe, y es justamente por eso que teme tanto.

Es necesario tener certeza

Pero ¿y si en el primer día de clases usted supiera que sus mejores amigos serían sus compañeros del salón o que su futuro jefe en el nuevo empleo es un amigo de hace tiempo? Con certeza ese miedo se disiparía como una nube de humo.

Así también es con respecto al miedo a la muerte. El día que tenga certeza de quién le estará esperando del “otro lado”, ese miedo acabará y enfrentará la muerte desde otro punto de vista.

El destino de nuestra alma está en nuestras manos. La Palabra de Dios es clara con respecto a esto. Cuando estamos seguros de nuestra Salvación, pensamos como el apóstol Pablo, que afirmó:

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21).

El Señor Jesús les garantiza Vida Eterna a los que oyen y obedecen a Su voz:

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

La única manera de librarse de ese miedo a la muerte es garantizando su Salvación.

Todos los miércoles, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, y en todas las Universal de México, se lleva a cabo la Escuela de la Fe Inteligente, una reunión cuya finalidad es el desarrollo de la fe y la madurez espiritual del cristiano. En ella aprenderá de qué manera proceder para alcanzar la Salvación de su alma.

Haga clic aquí y encuentre una dirección más cercana a su casa. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-7-de-enero-como-hoy/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.