Ultrasonido en el cuello podría detectar riesgo de sufrir demencia

Ultrasonido en el cuello podría detectar riesgo de sufrir demencia

Por Social Media

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia, como problema de salud pública, es un síndrome que deteriora la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad de las personas para realizar actividades.

Sin embargo, gracias a un estudio dirigido por la Universidad de Londres (UCL), investigadores concluyeron que, por medio de un ultrasonido, se puede detectar si las personas tienen riesgo de padecerla, antes de que aparezcan los síntomas.

Durante la prueba, en la que midieron el pulso de los vasos sanguíneos del cuello, descubrieron que, quienes mostraron pulsaciones más intensas, tuvieron 50% más probabilidades de experimentar mayor deterioro cognitivo durante la siguiente década.

«La demencia es el resultado final de décadas de daños y cuando una persona la presenta, médicamente es demasiado tarde para revertirla. Por eso, queremos intervenir lo más pronto posible, identificar una forma de ver quién está realmente progresando hacia la posibilidad de presentarla y enfocarnos en ellos», explicó el doctor Scott Chiesa, investigador de la UCL.

Por último, mencionó que «mantener un corazón y una presión arterial sanos está asociado con un menor riesgo de desarrollar dicha enfermedad».

Quizá te interese leer: Los smartphones ocasionan el crecimiento de cuernos en los jóvenes

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ultrasonido-en-el-cuello-podria-detectar-riesgo-de-sufrir-demencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.