UEC hizo entrega de donaciones en Ceresos de Cuautla y Atlacholoaya

UEC hizo entrega de donaciones en Ceresos de Cuautla y Atlacholoaya

Por Departamento Web 2

Desde el momento en que una persona entra a prisión, lo primero que experimenta es el impacto del cambio de un nuevo entorno. Se pierde contacto con el exterior y, sobre todo, con la familia.

Datos del informe Diagnóstico de Maternidad y Paternidad en Prisión revelan que el sector femenil en reclusión recibe en promedio 50 visitas anuales de parte de sus familiares o amigos. Mientras que los hombres llegan aproximadamente a las 47 visitas al año.

El documento señala que en ocasiones esto se debe a que los familiares recluidos no quieren que sus hijos tengan una mala imagen de ellos. Este tipo de encuentro suelen ser difíciles para ellos.

Sin embargo, este sector que recibe visitas solo representa un porcentaje. Aunque no hay estudios específicos sobre este detalle a nivel nacional, las autoridades revelan que el abandono familiar es común, sobre todo en las mujeres. Según la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, al menos el 54 % de las reclusas de Cuautla, Morelos, no recibe visitas familiares.

UEC: la oportunidad para un cambio interior

El estigma social que enfrentan las personas encarceladas no es fácil. Incluso ellas mismas se cuestionan, se infravaloran y creen que no pueden cambiar.

Sin embargo, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) procura llegar a aquellos que buscan esa oportunidad de cambiar totalmente e iniciar de nuevo. Constantemente realizan visitas en los diversos Centros de Reinserción Social (Cereso) del país.

Recientemente los voluntarios visitaron el reclusorio varonil de Cuautla y el femenil de Atlacholoaya. En el primero, se entregaron 700 kits de higiene personal para la población de hombres y mujeres del Cereso de Cuautla. Mientras que en el segundo, se realizó la entrega de 180 kits para las mujeres de Atlacholoaya.

Además, se brindaron mensajes de fe para renovar sus fuerzas y darles ánimo, enseñándoles que confiando el Señor Jesús pueden tener un nuevo comienzo.

Estas labores se llevan a cabo de manera continua para recordarles que aún hay Alguien que cree en ellos y les da otra oportunidad.

Puedes apoyar a este proyecto realizando tus donaciones voluntarias en línea. También puedes donar productos de higiene personal en la Universal más cerca de ti. Para aclarar dudas o más información, llama al 55 55 74 32 66.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-hizo-entrega-de-donaciones-en-ceresos-de-cuautla-y-atlacholoaya/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.