UEC entrega donaciones en Ceresos de Chiapas y Pachuca

UEC entrega donaciones en Ceresos de Chiapas y Pachuca

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), en México hay más de 214 mil reclusos varoniles y femeniles en los centros penitenciarios. El objetivo, a final de cuentas, es lograr la rehabilitación y reinserción social.

No obstante, la lucha es ardua. Un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que al menos del 18 % de los exconvictos que cumplieron condena vuelven a delinquir. Es por esta y otras razones que la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) realiza constantemente visitas a las personas privadas de su libertad y también les brinda apoyo a sus familiares. Ya que esta iniciativa de la Universal procura enseñarles que por la fe en la Palabra de Dios es posible tener un nuevo comienzo.

La ayuda en Pachuca

Recientemente, voluntarios de este proyecto de la Universal visitaron los Centros de Readaptación Social femenil y varonil de Pachuca, Hidalgo. En el varonil el apoyo fue específicamente en la Unidad de Prevención y Atención a Adicciones y el área de psiquiatría. En estas labores se entregaron kits de higiene personal. Y para las dos últimas áreas se trasladaron juegos de ropa como playeras y pantalones, además de pares de tenis.

Algunos reclusos han demostrado cambios y agradecen a quienes se acuerdan de ellos en medio de sus luchas:

«Saludos a la Iglesia, que a través del Espíritu Santo y Jesucristo, los bendiga, muchas gracias, que les multiplique tanto el apoyo moral, físico y materialmente. Muchas gracias por su apoyo y sinceramente, con todo mi corazón, que Dios los bendiga», dijo uno de los reclusos del Cereso varonil de Pachuca.

Te sugerimos: Pandemia y desastres naturales agravaron la situación económica

 

Ayudando a familias de Chiapas

La UEC también organizó labores en los Ceresos de Chiapas, como los de Tapachula, Ocosingo y Comitán. Además se realizaron entregas de kits en el Centro de Internamiento Especializado para adolescentes “Villacrisol”.

En total se entregaron más de 1200 kits de higiene personal, 1200 libros de En los Pasos de Jesús, refrigerios y comidas. También, muchos han aceptado la Palabra de Dios con alegría. Y, con certeza, en cada persona se ha sembrado la fe en su corazón. De acuerdo con informes de los voluntarios, uno de los jóvenes internos en un anexo ha logrado rehabilitarse.

Incluso se invitaron a los familiares de los internos a participar en las reuniones de la Universal para orar en favor de sus seres queridos.

Gracias a tu aportación es posible llevarles esta ayuda a quienes más lo necesitan. Quizá es la primera vez que conoces esta labor, para saber más de la UEC, visita su página oficial de Facebook. Además, si quieres ayudar en esta noble causa, puedes llevar a la Universal más cerca de ti productos de higiene personal como cepillos y pastas dentales, jabón, toallas femeninas y papel higiénico.

También puedes donar en este sitio haciendo clic aquí. Si quieres más información, llama al 55 55 74 32 66.

Para meditar ve: Sin el Espíritu de Dios es imposible vencer

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-entrega-donaciones-en-ceresos-de-chiapas-y-pachuca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.