UEC celebra el Día de las Madres con internas de reclusorios

UEC celebra el Día de las Madres con internas de reclusorios

Por Departamento Web 2

Casi el 68 % de las mujeres que se encuentran en un reclusorio son madres de menores de edad, según informa la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL 2021). Debido a la dificultad que tienen para ver a sus seres queridos, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) ha trabajado durante el mes de mayo para darles la oportunidad de celebrar el Día de las Madres en algunos estados del país.

Recorriendo el país

Una de las visitas más recientes ocurrió en el Reclusorio Femenil de Durango. Para llegar al estado y entregarles 500 kits de higiene personal, los voluntarios recorrieron 1000 kilómetros. Además de la ayuda en especie, les fue predicada la Palabra de Dios. Se trata de la primera visita a las internas de este lugar.

Otra labor tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, en Sonora, considerado uno de los más peligrosos del país. Los miembros del grupo de acción social compartieron un mensaje de fe para el área femenil y varonil, entregando en total 500 kits de higiene y 60 playeras.

Los internos del CERSS 08 de Villaflores, en Chiapas, también recibieron a la UEC, cuyos voluntarios prepararon con amor platillos de alimentos y agua fresca.

También hubo una celebración en el Reclusorio de Mil Cumbres, en Morelia, en el que participaron 123 internas. Además, les entregaron kits de higiene personal y alimentos preparados. Por último, en el penal de Maravatío Michoacán se entregaron kits, sandalias, tamales y atole a las reclusas. Al ser un mes especial, también se realizó con ellas el día de belleza, con servicios gratuitos de maquillaje, manicura y cuidado facial.

Cada persona privada de la libertad recibió una semilla de fe, la cual, con seguridad, rendirá sus frutos.

Estas visitas son posibles por el apoyo que se brinda, si deseas cooperar y ser parte de este cambio de vidas, acércate a la Universal más cercana a tu domicilio para llevar donaciones de kits de higiene personal. O bien, puedes donar digitalmente haciendo clic aquí.

Continúa meditando en: ¿Qué causa la enfermedad en el alma?

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-celebra-el-dia-de-las-madres-con-internas-de-reclusorios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.