Tus ojos son importantes, cuídalos como merecen

Tus ojos son importantes, cuídalos como merecen

Por Social Media

Por Mariana Espinoza

 

Licenciada en Optometría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

¿Sabías que los ojos y nuestras miradas son unas de las pocas cosas que pueden delatarnos?

A través de ellos, podemos conectar con las personas con más integridad. Son la ventana del alma, un arma de poder y conexión emocional con quien nos rodea, de ahí la importancia de cuidarlos y protegerlos. Una forma de hacerlo es realizándote un examen visual, no importa qué edad tengas, cualquier etapa de la vida es un buen momento para poder diagnosticar a tiempo algún defecto visual e iniciar el método correcto, de lo contrario, se pueden generar graves problemas e incluso, provocar ceguera.

Es indispensable que, sobre todo las personas mayores, acudan al optometrista una vez al año, ya que el riesgo de enfermedades de la vista aumenta después de los 40 años.

Entre las más comunes están:

  • Miopía: cuesta trabajo ver de lejos.
  • Astigmatismo: ya sea de cerca o de lejos, no logran enfocar ni definir las cosas a detalle.
  • Hipermetropía: los ojos no se desarrollaron bien, por lo tanto, cuesta trabajo ver de cerca.
  • Presbicia o vista cansada: al ser un proceso visual normal en donde los músculos de los ojos no funcionan adecuadamente al momento de enfocar, la mayoría lo padecerá pasados los 40 años.

Puedes sufrir miopía con astigmatismo o astigmatismo con hipermetropía. O ver bien de lejos y solo necesitar un lente para leer.

Es importante no olvidar a los niños desde que acuden a la escuela. Hay signos que alertan que necesitan lentes, solo es cosa de observarlos.

¿Te cuesta trabajo ver de lejos, de cerca o te cansas al pasar mucho tiempo frente a la computadora? El 80% de los problemas relacionados con la visión son evitables e incluso curables con el tratamiento adecuado.

Aún estás a punto de prevenir. ¡Acude a revisión!

 

 

Quizá te interese: La diabetes no tiene porqué ser sinónimo de muerte

 

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tus-ojos-son-importantes-cuidalos-como-merecen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.