¿Tu trabajo existirá en 2025?

¿Tu trabajo existirá en 2025?

Por Social Media

Los robots sustituirán alrededor de 85 millones de vacantes hasta 2025 en todo el mundo. ¿Cómo podrías destacar en tu carrera y en los negocios delante de este nuevo panorama?

¿Alguna vez has pensado si tu empleo va a existir dentro de 5 años? Y aún más: ¿sabes qué tipo de negocios van a prosperar en 2025? La pandemia del nuevo coronavirus terminó acelerando los procesos de automatización en diversas áreas de la economía. Con la implementación de robots en cada vez más actividades económicas, el mundo del trabajo pasará por cambios en los próximos años.

En 5 años, los robots sustituirán 85 millones de vacantes de empleos en empresas de mediano a gran porte, según el informe.

El Futuro del Trabajo 2020, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), es un estudio realizado con alrededor de 300 empresas globales y mostró que 4 de cada 5 ejecutivos están acelerando los planes para digitalizar el trabajo e implementar nuevas tecnologías.

Empleos amenazados

El pronóstico es que, en 2025, los empleadores van a dividir el trabajo entre humanos y máquinas por igual. Las máquinas serán usadas principalmente en tareas como procesamiento de información y datos, trabajos manuales y operacionales relacionados a la industria y agricultura, y tareas administrativas relacionadas a la atención al cliente, investigaciones de mercado, recursos humanos, etc.

Y ¿cómo será el trabajo del futuro? El estudio muestra que las áreas en que los humanos deben mantener su ventaja sobre los robots son gestión, asesoría, toma de decisiones, raciocinio, comunicación e interacción.

En los próximos años, 97 millones de nuevas profesiones van a surgir en la economía de los cuidados y en las industrias de tecnología de la cuarta revolución industrial, como la inteligencia artificial. Habrá demanda de profesionales para las vacantes en economía verde y en nuevas funciones de ingeniería, computación en la nube y desarrollo de productos.

Prepárate

Ante los nuevos desafíos del mercado, las habilidades más valoradas en 2025 deberán ser el pensamiento analítico, la creatividad y flexibilidad, según la investigación del WEF.

La especialista en recursos humanos Telma Abreu explica que los profesionales necesitan analizar el mercado y actualizar sus conocimientos. «Lo que nos difiere de las máquinas es la habilidad de abrirnos a nuevos modelos, de crear e innovar. Nosotros vamos a tener que buscar nuevas formas de ejecutar algunas funciones y desarrollar habilidades conductuales», evalúa ella.

Según Telma, el aprendizaje constante es necesario para cualquier profesional o emprendedor. «Nosotros no podemos parar de aprender. Es fundamental actualizarse constantemente y desarrollar versiones mejoradas de nosotros mismos. La creatividad y la capacidad de relacionarse y liderar serán diferenciales», destaca.

Telma indica que los profesionales y emprendedores necesitan superar creencias antiguas para desarrollar la capacidad de adaptación. «Si usted no observa las transformaciones del mundo y continúa en el mismo ritmo, correrá el riesgo de ser “atropellado”. Yo sugiero hacer un ejercicio de capacidad laboral, mirar sus puntos débiles y fuertes, reconocer sus límites y entender cómo puede mejorar. ¿Qué hizo durante la pandemia, cómo se preparó, tomó algún curso?», cuestiona.

Es necesario ver las etapas de cambios como oportunidades. Es realmente difícil evitar que la inseguridad en el empleo perturbe la mente de las personas, bloqueando, de esa manera, el avance de sus planes financieros y profesionales. Pero el despido o el periodo de desempleo no siempre traen solo cosas malas. Muchas veces, es en ese momento que descubrimos que podemos emprender y realizar un sueño que siempre estuvo esperando el momento correcto.

Si una puerta se cierra, eso no significa el fin, sino la apertura de una puerta mucho mayor. Pero, no escuches noticias negativas. Posiciónate delante de tus sueños y no permitas que las luchas entierren tus proyectos de vida.

Para finalizar, recuerda: continúa perseverando frente a las dificultades.

Si quieres saber más, participa en las reuniones del Congreso para el Éxito, que te conducen a la visión de superación económica, enseñándote cuáles son los secretos que llevan a las personas al éxito y la superación en tiempos difíciles.

Participa en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tu-trabajo-existira-en-2025/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.