Tu responsabilidad

Tu responsabilidad

Por Departamento Web 2

Tal vez te estás preguntando el motivo de no vencer en la vida. Quizás dices que el mundo es injusto y que nadie te ayuda. En Génesis encontramos la historia de Abel y Caín, hermanos que presentaron una ofrenda a Dios. La Biblia dice que Abel escogió el mejor cordero de su rebaño para ofrecérselo a Dios. Caín, a su vez, tomó los restos de su cosecha y se los entregó a Dios. Solo que Dios aceptó la ofrenda de Abel y rechazó la de Caín. Entonces, el semblante de Caín decayó y Dios le dijo: «¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo» (Génesis 4:6-7).

«En otras palabras, Dios le dijo a Caín: “Si lo haces bien, ¿no es seguro que tu ofrenda será aceptada?”. Sin embargo, Caín decidió no escuchar al Señor y no mejorar sus actitudes. En cambio, culpó a Abel por su fracaso y lo mató. A través de esta situación, vemos que Dios responsabiliza a las personas individualmente y no colectivamente», explicó el obispo Renato Cardoso.

¿Ya te enteraste? Comprobado: meteoro y fuego del cielo destruyeron Sodoma y Gomorra

Añadió que el Señor Jesús ignora si perteneces a algún grupo y no le preocupa tu dinero, tu clase social, etnia o tu apellido, ya que no hace acepción de personas. Él responsabiliza al individuo por sus acciones y de la misma forma será con la salvación: no será colectiva, es decir, nadie entrará al cielo del brazo de nadie.

De esta forma, Dios da la posibilidad de decidir si quieres hacer lo correcto o no. El obispo dijo que «si quiere tener éxito, debe mirarse a sí mismo, a su potencial, y analizar lo que necesita hacer de manera diferente para conseguir lo que desea».

Eso no significa que en el mundo habrá una alfombra roja en la que pasaremos. Al final, el mundo es un lugar difícil, injusto, lleno de personas malas y de tribulaciones. Pero es vencido por la fe, como dijo Jesús: «…y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe» (1 Juan 5:4).

Es cierto que, si bien eres responsable de tu vida, el mundo responsabiliza a los demás por sus fracasos. «Por ejemplo, alguien dice que usted es pobre porque el rico le oprime o que usted es mujer y por lo tanto no puede conseguir lo que hace un hombre. Esta es la estrategia favorita del diablo para hacer que las personas se enfrenten entre sí. Comprenda que es usted mismo quien puede afectar su historia, incluso si terceros intentan bloquearlo», finalizó.

Lee también: Falso amigo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tu-responsabilidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.