¿Tu hijo pasa mucho tiempo frente a las pantallas?

¿Tu hijo pasa mucho tiempo frente a las pantallas?

Por Departamento Web 2

Actualmente la obesidad infantil es considerada un grave problema de salud pública, pues representa un riesgo mortal en la edad adulta

Los niños que pasan mucho tiempo frente al dispositivo móvil, la computadora o la televisión corren el riesgo de acumular más grasa corporal. Si además no cuidan su alimentación pueden desarrollar sobrepeso u obesidad, aun si realizan leve actividad física.

Un estudio de la Universidad de Helsinki, publicado en la revista Scientific Reports, indagó los vínculos entre pasar mucho tiempo frente a las pantallas y el sobrepeso. En la investigación participaron 10 000 niños de entre 9 y 12 años.

Durante el estudio se recolectaron los datos del tiempo que los menores pasaban viendo programas de televisión y películas. Además del que dedicaban a las computadoras fuera del horario de clases. También se tomó la estatura, el peso y la circunferencia de la cintura.

También lee: Audífonos: el mal uso puede causar pérdida de la audición

Los resultados demostraron que el tiempo dedicado a estas actividades sí se asoció con el sobrepeso y la obesidad abdominal. Cabe mencionar que no hubo variación en los hallazgos por la edad, la raza, el sexo e idioma. Tampoco hubo diferencias notables por las horas de sueño o si realizaban actividad física en bajo nivel.

Los niños y las consecuencias de vivir con obesidad

Es una realidad que los pequeños se sienten atraídos visualmente por lo que aparece en la pantalla, les gustan los colores y sonidos.

Algunas personas piensan que los niños que pasan más tiempo viendo caricaturas o películas se divierten más. Pero esto no es del todo real, este hábito provoca que no desarrollen el gusto por la actividad física y se vuelvan sedentarios. Una consecuencia mortal en la edad adulta.

«La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer», explica la Organización mundial de la Salud (OMS).

Los padres juegan un papel muy importante en esta etapa. Por lo tanto, es importante tener disciplina y enseñar con el ejemplo a los más chicos.

Te puede interesar: Reduce la probabilidad de padecer cáncer con estos consejos

  • 5 profecías
    La realidad que no se ve

Ofrenda Online

El reflejo de la gran destrucción económica


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tu-hijo-pasa-mucho-tiempo-frente-a-las-pantallas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: