¿Tu hijo no quiere saber de Dios?

¿Tu hijo no quiere saber de Dios?

Por Social Media

¿Qué hacer para que luche por su salvación?

En todas las familias, padres e hijos tienen conflictos en algún momento. La gran preocupación de los padres cristianos es que sus hijos no se interesan en estar en la presencia de Dios. Los problemas que pueden suceder con ese tipo de actitud no siempre son fáciles de solucionar. Hay varias historias de hijos que, a pesar de tener buenos ejemplos, se desvían de ellos, se involucran con el crimen, las drogas y la prostitución (y algunas de esas trayectorias incluso terminan en tragedia).

Lo que perjudica la conversión de los jóvenes al Señor Jesús son las tentaciones. Vivimos en una era digital en la que cada vez más el internet y sus atractivos desvían la atención de los adolescentes del camino de la Verdad. Los padres que disciplinan el tiempo y el horario de los adolescentes que ingresan a internet logran tener un resultado mejor con sus hijos.

La psicóloga Edineia Dutra evalúa que también es necesario comprender que la conversión ya es una ardua decisión porque implica renuncias y sacrificios. «En la adolescencia es un poco más complejo, porque es un periodo en el que los jóvenes tienden a buscar la aceptación y la identificación de su grupo. Es en la escuela donde suceden los principales conflictos, porque ellos son influenciados por el ambiente y muchos terminan abandonando valores y conceptos familiares y espirituales para ser aceptados».

También hay situaciones en las que los padres se dejan llevar por la ansiedad y la culpa por el hecho de que sus hijos no sigan los caminos de Dios.

«No debemos delegarle a terceros la responsabilidad de llevar a nuestros hijos a la Salvación, sino que necesitamos entender que nuestra parte es principalmente vivir por la fe y mostrar a Jesús por medio de nuestras actitudes. El tiempo y la manera como eso ocurrirá será entre ellos y Dios», advierte Edineia.

El conferencista Renato Cardoso comenta que muchos padres terminan resolviendo los problemas creados por los hijos: «Ese es el tipo de madre y padre que llamo «salvadores» de sus hijos. Ellos piensan que si no libran a su hijo de los problemas, algo terrible les sucederá. Todo padre tiene un instinto de salvador. Es muy natural querer que su hijo esté muy seguro».

Pero Renato alerta que la diferencia es que los buenos padres aprenden a no librar a sus hijos de todo y cualquier aprieto en el que se meten. «Ellos entienden que una de las lecciones de vida más eficaces que pueden darles a sus hijos es dejarlos fracasar y enfrentar las consecuencias de sus actos de vez en cuando. Su papel es enseñarles lo que es correcto y que usted mismo viva lo que enseña, es decir, dar el ejemplo. El papel de los padres es seguirlo para el propio bien de ellos. Si no lo hacen, deje que la vida les enseñe la lección que ellos no quisieron aprender con usted», explica.

Actividades para los jóvenes

Durante la cuarentena, para los jóvenes ha sido difícil contener sus energías. Especialistas habían advertido que los adolescentes estarían entre la población más afectada emocionalmente hablando.

Por eso, teniendo en cuenta este panorama, la Fuerza Teen Universal (FTU) y la Fuerza Joven Universal (FJU), han estado realizando reuniones online, por medio de las cuales, comparten mensajes de fe especialmente para ellos, sobre todo en estos momentos.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tu-hijo-no-quiere-saber-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.