Trucos para desapegarte de objetos que ocupan espacio en tu casa

Trucos para desapegarte de objetos que ocupan espacio en tu casa

Por Departamento Web 2

Mientras se guardan los objetos que no son de utilidad, te quedas sin espacio para lo que realmente es útil

Generalmente, la mujer tiene la fama de acumular ropa, accesorios y otros objetos. Una injusticia, pues el hombre no es libre de acumular cosas y, así, desorganizar la casa y la vida. Apegarse a ciertas prendas de ropa, por ejemplo, es una manía masculina muy conocida, para el terror de las esposas, novias y madres que no aguantan ver al hombre con aquella camiseta usada hasta perforarse (o después de eso también), mientras que las nuevas se apilan en el ropero.

Incluso se apegan a los tenis que casi se están deshaciendo, mientras que el resto del calzado se despega o se deteriora en el armario, y las nuevas piezas están más en el guardarropa que en ti. ¿Qué tal donarle aquella camisa de vestir que ya no usas desde hace más de un año a quien lo necesita para vestir bien para una entrevista de trabajo, en la cual la apariencia cuenta mucho?

¿Y libros? Algunos hacen pilas y más pilas en casa, juntando polvo y amarillándose —los mismo vale para CDs, discos, cintas VHS, DVDs, revistas, manuales de instrucción, material didáctico antiguo, etc. Venderle a una librería de viejo los libros que ya no son importantes para ti es una buena propuesta, así como donarlos a una biblioteca pública. Guarda solo los que son de referencia, los que necesitas consultar para el trabajo, y los que contribuyen a tu vida personal y espiritual.

A esto también se suman las colecciones, juguetes de la infancia guardados para que nadie más los use, álbumes de sellos no abiertos, cómics que nunca más vieron la luz y otras cosas, útiles o no, pasan años y años guardadas y alguien solo las ve en caso de remodelación o mudanza. Esas cosas divertían y promovían la higiene mental hace algunos años, tuvieron su utilidad, pero, con el paso del tiempo, otros intereses y prioridades surgieron y se quedaron ahí, acumulando polvo. Estos objetos pueden ser vendidos para alguien que está coleccionando (de buena manera, no el de acumulación compulsiva) y ganar algo de dinero.

¿Recuerdas ese taladro que se compró para instalar un gabinete y nunca se volvió a usar? Claro, las herramientas son útiles, pero es bueno ver las que se usan con frecuencia y las que se pueden prestar o incluso rentar cuando sea necesario (principalmente equipos grandes). La mayoría de nosotros no necesita más que una caja de herramientas con artículos básicos en el día a día.

Sí, el hombre también se apega, y mucho. Él acumula una infinidad de cosas que ocupan el espacio de lo que es útil de verdad en este momento de la vida, mientras hay otras personas necesitándolas. Entonces, ¿qué tal seleccionar lo que está en uso de verdad y deshacerse del resto, que estaba allí sin ser notado?

El desapego se aplica a todo lo material. La bicicleta estática o la caminadora que se volvieron percheros en el rincón del cuarto, la bicicleta botada en el garaje con sus llantas ponchadas, una vieja laptop olvidada después de que llegó la nueva y el abrigo pesado que nunca más se usó después de aquel viaje a países más fríos. Separa todo para desechar, donar o vender, según el estado y la utilidad.

El desapego material puede ser un ejercicio para desapegarse también de lo que, acumulado en la mente, te aparta de Dios. Algunos ejemplos son manías, bloqueos, adicciones, rencores, orgullo, egocentrismo y otros sentimientos y prácticas que llevan al hombre cada vez más al mundo y menos hacia la Salvación, además de robar tiempo.

Cuando esas cosas malas salen de la cabeza y son debidamente desechadas, sobra mucho espacio para la espiritualidad, la familia, el amor, la salud, las actividades físicas, la educación y todo lo que promueve el tan necesario equilibrio para ser un hombre a la imagen y semejanza de Dios.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/trucos-para-desapegarte-de-objetos-que-ocupan-espacio-en-tu-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.