«Tres veces caí preso porque no podía dejar las drogas. Para muchos era un caso perdido»

«Tres veces caí preso porque no podía dejar las drogas. Para muchos era un caso perdido»

Por Departamento Web 2

«A temprana edad tuve la necesidad de trabajar para contribuir al gasto del hogar. Por eso, desde los 12 años me adentré en el mundo de las drogas. Comencé fumando marihuana, después fueron las bebidas alcohólicas.
Para mi mamá verme en ese estado fue un golpe emocional fuerte, intentó de varias formas alejarme de los vicios, pero fue en vano, incluso amenazó con meterme preso. Aunque intenté retomar mi vida y regresar a la escuela, no tuve éxito, pues siempre encontraba la manera de seguir drogándome.
Cuando estaba por cumplir 18 años me detuvieron por estar consumiendo drogas en la calle y estuve preso por 5 años. En el tiempo que estuve ahí conocí drogas más fuertes como la cocaína.
Una vez que estuve en libertad, me mudé a la ciudad con el objetivo de recomenzar. No obstante, fue en vano porque no resolvía el problema de raíz, ya que no dejaba mis vicios. No tardé mucho en caer preso nuevamente, ahora estaba preso en el Reclusorio Oriente, cumplí mi condena, pero caí en prisión por tercera vez.

Quizá para muchas personas yo no tenía remedio, era un caso perdido. Sin embargo, hoy sé que Dios ya estaba conmigo y, sin que yo lo supiera, Él ya buscaba la manera de acercarse a mí. Estando en la cárcel conocí al Señor Jesús, esto fue posible gracias al trabajo de la Universal Evangelización Carcelaria (UEC).

En diversas ocasiones los voluntarios de este grupo visitaban la prisión. Por medio de las reuniones hechas, tuve un encuentro con Dios, al orar y relacionarme con Él, la transformación verdadera surgió en mí. Mi carácter, mi pensamiento, todo en mí cambió.

Después, cuando menos lo esperé, me bendijo dándome mi libertad física, mi condena fue perdonada. Actualmente, soy un hombre distinto; gracias al poder de Dios y al trabajo de la UEC el cambio que busque durante tantos años es una realidad. Han pasado cuatro años y ya no consumo drogas, estoy felizmente casado.

Ahora mi esposa y yo, ayudamos a personas que están viviendo lo que yo padecí. Incluso soy prueba fehaciente de que, al acercarnos a Dios, es posible dejar todo lo que nos hace daño y tener la vida que uno siempre ha querido, porque es lo que hoy tengo.

Para Él no hay casos imposibles, mientras que uno se disponga a dejarse guiar por Él, habrá la posibilidad de ser una bendición.» -Rubisel del Ángel Antonio

La Universal cree en ellos

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, actualmente hay 181.999 personas encarceladas en diferentes prisiones de México, de las cuales casi 95 % son hombres.

Desde su creación, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC), ha sido de gran ayuda para quienes se encuentran privados de su libertad, ya que gracias a las visitas que se llevan acabo en las diferentes prisiones del país muchos encuentran el consuelo y el apoyo que tanta falta les hace.

«La realidad dentro de las cárceles mexicanas es muy precaria y los detenidos son olvidados. En el interior, a menudo somos la única familia que tienen», expresó Marco Antonio Ríos, responsable por el trabajo de la UEC en México.

Gracias al apoyo de los voluntarios, la realidad de los presidiarios hoy es distinta, pues los mensajes de fe les impulsan a buscar a Dios y esto les permite transformar su historia. Incluso muchos dejan atrás el pasado de errores, se vuelven nuevas personas y logran su libertad siendo personas de bien.

Hoy la Universal agradece el apoyo de los voluntarios y las personas que hacen donativos para que esta noble causa siga vigente, sin su apoyo sería imposible seguir con esta noble labor que transforma la historia de miles de personas que están en algún reclusorio del país.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tres-veces-cai-preso-porque-no-podia-dejar-las-drogas-para-muchos-era-un-caso-perdido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.