3 pasos para reavivar el deseo en su matrimonio

3 pasos para reavivar el deseo en su matrimonio

Por Departamento Web

¿Sabe como reavivar el deseo tras años de matrimonio ? Vea la respuesta con los autores del libro “Matrimonio Blindado”

¿Usted sabe de qué manera reavivar el deseo tras años de matrimonio? Si esa es su duda, Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, ya respondieron la pregunta de una alumna.

De acuerdo con Cristiane, la primera cosa que la persona debe entender es qué la hace pensar que necesita reavivar ese deseo que se enfrió, porque eso no es normal.

“El deseo sexual dentro del matrimonio no se enfría con el tiempo. Es decir, cuando hay amor inteligente y los dos están trabajando en la relación, ese deseo es una consecuencia del cariño y de la unión entre los dos. Pero, si ya no están sintiendo eso, es necesario verificar en dónde empezó el problema”, señaló la escritora.

Renato incluso agrega que la vida sexual no debe ser opcional dentro de la relación. “Si ustedes empiezan a dejar la intimidad a un lado, entonces, esta se volverá opcional hasta que se vuelva innecesaria”, enfatiza.

Si ustedes están pasando por eso, vea a continuación los 3 pasos para reavivar el deseo en el matrimonio:

—Abstención: El ayuno tiene que suceder para que usted no se quede saturado de satisfacción sexual por otros medios. “Muchas parejas no tienen la vida sexual activa porque tienen una vida paralela, por ejemplo, en la pornografía”, comentó Renato. Según él, el hombre y la mujer deben practicar la abstención de otras maneras.

—Atención: Usted tiene que prestarle atención a la persona que está a su lado, nótela. “Vigílese conscientemente y tome pequeñas decisiones durante el día. Mírelo a él, admírelo”, enseña Cristiane.

—Estímulo: El deseo sexual no es algo que está a flor de piel. Desde luego, físicamente hablando, a lo largo de los años, el cuerpo va disminuyendo la libido. Por eso, Renato advierte que la mente crea el estímulo. “Siembre palabras, el toque físico e incluso la apariencia. Invierta en las cosas que estimulen el deseo”, agrega.

Lea también: Combata el enfriamiento en el matrimonio

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tres-pasos-para-reavivar-el-deseo-en-su-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.