3 millones mueren en el mundo por consumo de alcohol

3 millones mueren en el mundo por consumo de alcohol

Por Departamento Web

Por año el consumo de alcohol causa 1 de cada 20 muertes: OMS

En el mundo 2300 millones de personas son adictas al alcohol y estiman que esa cifra incremen­te durante los próximos 10 años.

Como medida de prevención, algunos países establecieron el aumento en la edad de consumo y el alza de impuestos para este tipo de bebidas. La OMS solicitó a los gobiernos que adopten más acciones así para concienciar a sus ciudadanos sobre los riesgos que supone para la salud.

¿Gusto o adicción?

Los científicos aún no llegan a un con­senso sobre qué origina los problemas con el alcohol. Mientras unos afirman que es una enfermedad de origen genético, otros se inclinan más por señalar su ori­gen en los problemas emocionales o en la presión social. Lo cierto es que si necesitas alcohol para relajarte, convivir, desinhibir­te u olvidar, estás frente a un problema y las consecuencias podrían ser terribles.

Lea también: «Con lágrimas en los ojos, mis hijas me pedían que dejara de tomar»

Su alcoholismo eran tan fuerte que bebía alcohol del 96

“A los 14 años de edad empecé a be­ber. Lo hice porque vivía en la calle y, para mí, era un método de protección.

Me daba miedo que, de no hacerlo, los chicos más grandes me golpearan, ade­más con eso calmaba el hambre. La ma­yoría piensa que alguien así no cambiaría de vida, pero sí lo hice.

Después de décadas en los vicios, una puerta se abrió: fui invitado a la Cura de los Vicios. Participar en esta reunión me devolvió la vida, porque entendí que sí podía cambiar.

Aprendí que, si se usa la fe y se trabaja con Dios como aliado, la fuer­za de voluntad para lograrlo nace en uno. Ahora soy un padre de familia ejemplar, un hombre de provecho; el alcoholismo es cosa del pasado.” -Luis Morales

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tres-millones-de-muertes-por-consumo-de-alcohol/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.