Tres de cada 10 con mala reputación crediticia

Tres de cada 10 con mala reputación crediticia

Por Departamento Web

Lesvia Padrón, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial, refiere que en el país tres de cada 10 personas tienen mal historial crediticio. Además, el Banco de México, reporta que la principal morosidad se presenta en deudas en sus hipotecas, créditos auto-motrices, personales, de nómina o en las tarjetas.

Ahora bien, de acuerdo a la investigadora, la mayoría presentan la morosidad por una mala administración, ya que El 62 % de los deudores argumentan un mal uso de los plásticos al desconocer su funcionamiento, pagar una tarjeta de crédito con otra y utilizar el crédito como si se tratara de un ingreso adicional.

La especialista refiere que una mejor administración, sería la clave para liquidar a tiempo las deudas y mantener una buena reputación en el Buró de Crédito. Conociendo esto, quizá te preguntes: ¿cómo puedo administrar mejor mi dinero? Estos consejos te podrían ser de utilidad:

• Deja de gastar dinero que no tienes, comprando cosas que no necesitas.
• No pidas dinero que no estás seguro de poder pagar.
• Ahorra dinero e inviértelo.

«Mi deuda ascendía a 2 millones de pesos y no tenía cómo pagar»

«Al ser víctima de una brujería lo perdí todo. Lo único que me quedó fue mi departamento, pero estaba hipotecado. Con tal de salir de la situación, pedí dinero prestado, generando una deuda de dos millones de pesos.

En la Universal comprendí que, con Dios, todo tiene solución. Al usar mi fe y participar en la Hoguera Santa, las bendiciones se fueron dando: pagué mi deuda, liberé mi departamento de la hipoteca, compré dos departamentos más, tengo dos negocios propios, una camioneta… Ahora soy una mujer de éxito gracias a que puse mi fe en el Señor.» -Julia Becerril.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tres-de-cada-10-con-mala-reputacion-crediticia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.