Trastornos emocionales afectan desde la infancia

Trastornos emocionales afectan desde la infancia

Por Departamento Web 2

El Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) define al trastorno emocional en niños como una condición que involucra distintas características durante un tiempo prolongado, que afecta el rendimiento.

Entre estas características se encuentran:

  1. Inhabilidad para aprender: esta no puede explicarse por factores intelectuales o de la salud.
  2. Inhabilidad para relacionarse: les resulta complicado mantener relaciones interpersonales satisfactorias con sus seres queridos.
  3. Presenta conductas inapropiadas en circunstancias normales.
  4. En general, su humor es de tristeza o de depresión.
  5. Miedo: tiende a desarrollar síntomas físicos o temores asociados con problemas personales. Presenta preocupación y ansiedades excesivas.

Diversas instituciones han investigado cuál es el origen de los trastornos emocionales. Sin embargo, aún no existe una respuesta concreta al respecto. Pero algunas de las causas podrían ser, de acuerdo con el Center for Parent Information and Resources, genética, presiones y el funcionamiento familiar.

Sufren las consecuencias

No obstante, la falta de un tratamiento adecuado para los problemas de salud mental en niños y adolescentes trae consecuencias negativas en la vida como adulto. Hoy en día vemos a muchas personas sufriendo con problemas emocionales, depresión, ansiedad, insomnio, adicciones, etc, por circunstancias que tuvieron lugar en su infancia.

Sugerencia: ¿Te sientes sin motivación para levantarte todas las mañanas?

Pero del lado espiritual también existe una explicación. Al respecto, el obispo Macedo ha comentado que este tipo de males son provocados por un espíritu maligno, el cual perturba a la persona. Es por eso que no pueden ser curados con medicamentos, sino que requiere un tratamiento también espiritual.

«No me sentía bien con mi familia y empecé a aislarme»

«Cuando era pequeña, mi mamá encontró un animal muerto en la ropa de mi papá y también encontró cosas tiradas en la puerta de nuestra casa. A raíz de eso, empezaron a haber muchos problemas, principalmente familiares: eran gritos, discusiones, empezamos a llevarnos mal y la relación con mi hermana también empezó a fallar muchísimo.

Económicamente, el dinero comenzó a escasear, lo que les llegaba a mis papás no les alcanzaba.

A mí me afectó mucho de manera emocional, me sentía muy triste y sola. Empecé a aislarme porque ya no me sentía bien con mi familia por los pleitos, y caí en depresión. Todos los días me encerraba en mi cuarto a llorar, llegué a tener pensamientos de suicidio porque la tristeza era demasiada, no entendía por qué sucedía todo eso. Mi carácter era malo todo el tiempo, contestaba mal, estaba enojada y me aislaba incluso de quienes no eran familia para no tener que hablar con nadie.

Conocí el Templo de los Milagros por mi mamá. Desde entonces, comencé a dormir en las noches, me sentí en paz y más tranquila. Seguí perseverando los viernes y domingos junto con mi familia, y actualmente nos encontramos muy bien, mi mamá y mi hermana son mis mejores amigas.

Personalmente fui libre de la depresión, de la tristeza, de las pesadillas. Me siento contenta conmigo misma. También realicé mi carrera profesional.

Para mí, el Espíritu Santo ha sido la mayor de las conquistas, sé que sin Él no podría haber logrado nada de esto, sin Él probablemente ni siquiera yo estaría viva. Él es todo, el Autor, mi base, mi fuerza, todo para mí.» -Diana Rodríguez

Viernes de Liberación Espiritual

No tienes por qué sufrir en soledad los problemas. La fe es una herramienta indispensable para combatir el mal. Es por eso que te invitamos a participar en la reunión del Viernes de Liberación Espiritual. Durante la reunión podrás aprender a usar tu fe para vencer ese mal que te ha atormentado por tanto tiempo.

No estás solo, te esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. En este link podrás consultar los horarios o la dirección de la Universal más cercana a tu domicilio.

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Artículo recomendado: ¿Por qué es tan importante tener el Espíritu Santo?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/trastornos-emocionales-afectan-desde-la-infancia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.