Transformación de la familia en el Altar

Transformación de la familia en el Altar

Por Departamento Web 2

La convivencia familiar ya no es la misma que la de hace algunos años. El único recuerdo de tus familiares unidos es una fotografía. Tus hijos ya no te hablan o entre ellos hay disputas. Mientras más tratas de luchar en contra de la desunión, más problemas se presentan.

¿Cuáles son los efectos de una ruptura?

De acuerdo con especialistas en psicología, las familias de los países de habla hispana muestran una tendencia sostenida en separaciones y rupturas. Esta es, en palabras de los expertos, una de las experiencias más dolorosas que sus miembros, cuando son unidos, pueden enfrentar.

Entre los aspectos detonantes de una ruptura familiar se encuentran las herencias, traiciones, celos y malos tratos. Estos factores desencadenan indignación, peleas, divorcios, distanciamiento y silencio.

La familia de Jacob

Un caso de desunión es el que ocurrió entre Jacob y su hermano Esaú. La Biblia nos explica que Jacob se hizo pasar por su hermano para recibir la bendición de su padre Isaac.

«Esaú, pues, guardó rencor a Jacob a causa de la bendición con que su padre lo había bendecido; y Esaú se dijo: Los días de luto por mi padre están cerca; entonces mataré a mi hermano Jacob» (Génesis 27:41).

Esaú guardó rencor de su hermano e incluso tuvo intenciones de asesinarlo. Quería matar a la persona con la que compartió el vientre. A raíz de esa disputa, Jacob sintió temor e incluso dejó la casa de su padre y se fue a otras tierras.

Sin embargo, cuando Jacob se encontraba de regreso, supo que su hermano iba a su encuentro para matarlo y temió nuevamente.

Gracias a que Jacob comprendió que necesitaba cambiar y entregarse por completo al Señor, Él lo transformó en una nueva persona, le dio una nueva identidad.

Además de ser realizado en otras áreas de su vida, Jacob pudo reconciliarse con su sangre:

«Entonces Esaú corrió a su encuentro y lo abrazó, y echándose sobre su cuello lo besó, y lloraron» (Génesis 33:4).

Esta es la transformación que viene del Altar. El Espíritu Santo es el único que puede hacer posible la transformación que tanto anhelas en tu familia.

Este domingo 18 de julio te invitamos a participar en la reunión de domingo en compañía de toda tu familia. Este día, todos tus familiares recibirán la Oración en el Altar para ser bendecidos.

(*) Si por causa de fuerza mayor uno de tus familiares no puede acompañarte, te invitamos a traer una fotografía o una prenda de ropa que le pertenezca a él o a ella.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/transformacion-de-la-familia-en-el-altar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.