Transforma tu debilidad en fuerza

Transforma tu debilidad en fuerza

Por Social Media

El primer libro de la Biblia, el Génesis, trata sobre el origen de la vida, pero no solamente eso. Revela, sobre todo, la razón por la que el mundo se convirtió en lo que hoy es. Es lo que afirma el obispo Renato Cardoso.

Según él, el Génesis retrata la historia de la humanidad, no solo desde el punto de vista histórico, sino también de cómo el ser humano ha conducido su vida de generación en generación. «La historia del Génesis es su historia, es mi historia. Es como nosotros conducimos nuestra vida, para lejos o cerca de Dios», aclara.

Él incluso destaca que los tres primeros capítulos del libro dan una visión panorámica y espiritual sobre eso.

«Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» (Génesis 3:1).

Semilla maligna

El obispo Renato llama la atención para este versículo, pues según él, muestra la astucia del diablo al distorsionar las palabras de Dios. «Él sabía que eso no era lo que Dios hacia dicho, pero preparó la preguntas para tener la respuesta que quería. Y Eva dio la respuesta que él quería», explicó.

«Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis…» (Génesis 3:2-4).

La intención del diablo era sembrar en el corazón de la mujer las semillas de la duda y de la curiosidad. Y lo logró.

El ser humano anhela conocer el mal

«Así como él habló con Eva, ha hablado con las personas con respecto al pecado», aseguró el obispo Renato. Así como sucede con los jóvenes, que se dejan influenciar por los «amigos», que los inducen a usar drogas por primera vez: «Vamos, ¡experimenta! No vas a volverte adicto, vas a sentirte muy bien».

Es decir, el diablo trabaja con la curiosidad y transmite la ilusión de que nada malo va a suceder si la persona práctica lo malo, si desobedece. «Él pinta el pecado como si fuera una obra de arte y seduce a la persona», destaca el obispo.

«… sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.» (Génesis 3:5).

A causa de esa curiosidad, muchos de los que nacieron y crecieron en un ambiente cristiano, cuando llegan a la adolescencia, desean conocer el mundo, saber cómo es. Ellos quieren conocer el gusto del pecado.

El peligro de las malas amistades

Debido a la necedad espiritual, muchos han caído, porque quieren ser conocedores del bien y del mal. Por eso, sufren, así como Adán y Eva sufrieron.

«Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.» (Génesis 3:6).

En esto se nota el poder de influencia de la mujer y la importancia de elegir bien las amistades, a fin de no dejarse influenciar por los malos ejemplos.

El diablo conoce tu punto débil

De acuerdo con el obispo Renato, el diablo se aprovechó del poder de persuasión de la mujer para llevar a Adán a pecar. Sin embargo, deja claro que esto no hace de Adán una víctima, por el contrario, él es tan culpable como ella.

«El diablo usó la seducción de la mujer para ablandar el corazón del hombre. Y, así, él sabe por dónde llegar hasta usted. Él sabe lo que le seduce. Puede ser una mujer, el dinero, poder, posición, vanidad, ambición. Él siempre va a traer para usted por lo que siente inclinación. Él le estudia, así como estudió a Eva. Él sabe en dónde está su debilidad», advierte el obispo.

¿Qué lección puedes obtener de esto?

Analízate a ti mismo: ¿Cuál es tu debilidad? ¿Qué ha usado el diablo contra ti para seducirte?

Recuerda: en donde está tu debilidad, esta tu caída.

Entonces, ¿qué hacer? Necesitas transformar esa debilidad en fuerza. Y la única manera de hacer eso es por medio del sacrificio.

«Si conoce su punto débil, entonces, sacrifíquelo. Vaya en contra de su voluntad, en contra de su carne, y no le dé apertura al diablo para entrar a su vida. Su punto débil puede convertirse en su fuerza si usted se sacrifica», enseña el obispo. Para fortalecerse espiritualmente y blindarse, participa en la reunión de la Escuela de la Fe Inteligente online, donde te blindarás para proteger lo más valioso que se puede tener: la salvación.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/transforma-tu-debilidad-en-fuerza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.