Tormenta solar tocó la Tierra la semana pasada

Tormenta solar tocó la Tierra la semana pasada

Por Departamento Web 2

Una tormenta solar alcanzó al globo terráqueo la semana pasada. Es el segundo evento de este tipo en este año. En febrero, SpaceX informó que alrededor de 40 satélites Starlink fueron quemados en la atmósfera de la Tierra, después de haber sido golpeados por una tormenta solar.

¿Qué sucedió?

La explosión es resultado de un filamento de plasma (nubes de gas solares) expulsado por el Sol. Eso fue lo que sucedió el pasado 15 de julio.

La erupción fue en dirección a la Tierra, atraída por el campo magnético. El evento fue clasificado como G1 (leve) y solo causó auroras boreales en algunos países del hemisferio norte. Cuando el nivel es de moderado a fuerte, tiene potencia para provocar la interrupción en las señales de los satélites, GPS, radio e incluso en el abastecimiento de energía eléctrica.

El actual ciclo solar es considerado, por los especialistas, bastante intenso. De esa forma, desde octubre del año pasado, la estrella está expulsando más ráfagas y generando manchas y erupciones solares de manera más frecuente.

El 23 de julio de 2012, un fenómeno de este tipo casi acabó con la civilización moderna. Un estudio de la National Academy of Sciences evaluó que el daño podría haber sido de aproximadamente 2 trillones de dólares.

Te puede interesar: Nuestra leve y momentánea tribulación

La relación con el Fin de los Tiempos

La Biblia y la ciencia concuerdan cuando el asunto es que el planeta tiene fecha de caducidad.

Así, vemos que las guerras, las alteraciones en el clima y eventos en la órbita de la Tierra nos alertan sobre este fin descrito por las Santas Escrituras.

«Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.» (2 Pedro 3:10).

En Apocalipsis, esto se explica por medio de la serie de «trompetas», que son anuncios del juicio de Dios sobre los que pecaron contra Él en la Tierra.

En los cuatro primeros sellos, los cuatro jinetes marcharon, uno detrás del otro, en sucesión rápida. De manera semejante, aquí, los cuatro ángeles tocan las cuatro primeras trompetas una detrás de la otra. Pero, esta vez, el impacto de estos juicios es mucho más devastador. Un tercio de las cosas cruciales para la supervivencia es destruido: la vegetación y la agricultura, la vida marina, las embarcaciones marítimas, el agua potable y la luz del día y de la noche. Aparentemente, Dios usa aquí partes de Su propia creación para mostrarle al ser humano su rebeldía.

¿Qué hacer?

La venida del Señor Jesús tomará por sorpresa a la mayor parte de la humanidad, excepto los que tienen una verdadera relación con Él, ellos serán exentos.

Aprende sobre estos temas en las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana.

Continúa con: La justicia de Dios

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tormenta-solar-toco-la-tierra-la-semana-pasada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.