Toma precauciones, alertan sobre mosquito negro

Toma precauciones, alertan sobre mosquito negro

Por Departamento Web

El ‘mosco negro’ puede transmitir un virus mortal que causa encefalitis equina

La presencia del mosco negro en algunas zonas de Yucatán, conocido como aedes taenior­hynchus, ha alertado a las auto­ridades de salud mexicanas. De acuerdo con la Secretaría de Sa­lud, este mosco podría transmitir encefalitis equina. Los signos y síntomas en pacientes comien­zan en un plazo de tres a siete días de la infección, e incluyen fiebre, dolor de cabeza, irritabi­lidad, inquietud, somnolencia, anorexia, vómitos, diarrea, cia­nosis, convulsiones y coma.

El titular del Departamento de Control de Vectores de Yucatán, Jorge Palacios Vargas, mencionó que no existe una vacuna contra esa enfermedad, por lo que la mejor manera de prevenirla es evitar que los moscos transmiso­res te piquen.

«Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aun­que no de una forma tan amplia como se ha dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar ac­ciones», dijo Palacios Vargas.

Aclaró que para que las medi­das sean más efectivas se requie­re del apoyo de la población en las tareas preventivas. Por ello, recomiendan lo siguiente:

  • Mantén casa y patios limpios de recipientes que puedan acumular agua sucia.
  • Evita los utensilios que pue­dan servir de depósitos para las larvas de estos insectos.
  • Reporta a las autoridades si ves encharcamientos que puedan ser una amenaza para la salud.
  • Coloca mosquiteros en las ventanas y puertas de las vi­viendas.
  • Elimina el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondiciona­do o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Lee también:  Podrías contraer hepatitis por la suciedad de tu tinaco

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/toma-precauciones-alertan-sobre-mosquito-negro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.