Toma esto en cuenta antes de emprender

Toma esto en cuenta antes de emprender

Por Departamento Web 2

Por la crisis económica varias personas fueron despedidas de empleos que consideraban seguros. La mayoría de ellas han buscado oportunidades en otros sitios, sin éxito.

Según un análisis del área de investigación de BBVA México en febrero del 2021 se reportaron 729 000 puestos de trabajo menos que en el mes de febrero del 2020. Además, en una encuesta generada por la bolsa de trabajo Indeed solo el 47 por ciento de los empleados encuestados se mostraron optimistas sobre las oportunidades de empleo en 2021.

Con la recuperación lenta del mercado laboral, las personas han optado por abrir sus negocios propios para ofrecer un producto o servicio.

Ganancia en la crisis

Emprender es una forma inteligente de generar ingresos en una economía vulnerable. Para ello las personas ponen a prueba su creatividad para determinar el sector al que se van a dedicar. Los empresarios con experiencia recomiendan dedicarse a la actividad en la que ya tengan conocimientos y se tenga una red de contactos. No obstante, hay quienes emprenden en áreas nuevas, sin conocer a nadie, y terminan siendo exitosas.

Según la financiera LearnVest estos son algunos aspectos que debes considerar antes de iniciarte en la aventura del negocio propio.

Localiza tu punto fuerte: identifica tus talentos y experiencias para determinar el rubro al que pertenecerás. De ser posible, conversa con las personas cercanas a ti, ellos podrán coincidir en algunos talentos que tú tal vez no has notado.

También lee: Pon a trabajar tu dinero con estos consejos

Indaga: antes de comenzar necesitas saber cuánto tienes qué invertir, las opciones de financiamiento que hay y quiénes serán tus posibles clientes. Sin embargo, una gran investigación puede acabar con un plan. Por lo que aconsejan planear lo mejor que se pueda, consciente de que habrá imprevistos.

Haz un presupuesto y ahorra: empieza con los costos de arranque y los gastos fijos mensuales. Manejar tu dinero con moderación es muy importante. La financiera aconseja conseguir mobiliario de segunda mano o hacer canjes para obtener servicios o descuentos.

Promociónate: usa las redes sociales a tu favor describiendo tu producto o servicio y publicándolo en estas plataformas. Otra forma de llegar a las personas es a través de correos electrónicos o por medio de volantes.

Recuerda que esforzarte desde el inicio te permitirá llegar lejos.

Congreso para el Éxito

Uno de los principales objetivos de esta reunión es enseñar a las personas a tomar las decisiones adecuadas para tomar las riendas de su vida financiera. La Palabra de Dios es la base de las enseñanzas.

Te invitamos a participar todos los lunes en la Universal más cercana a tu hogar. Si tienes dudas llama al 55 55743266.

te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que mi negocio destaque en redes sociales?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/toma-esto-en-cuenta-antes-de-emprender/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.