Todo en la vida depende de la fe

Todo en la vida depende de la fe

Por Social Media

Descubre cómo mantenerla fuerte y obtener conquistas

La fe es la herramienta más importante en la vida del ser humano. Cada área de la vida la necesita para mantenerse de pie: el matrimonio, la salvación e, incluso, la vida financiera.

De la misma manera que el organismo necesita de una inmunidad alta para estar saludable y evitar enfermedades, así también es la fe. Mientras está al alza, quita montañas, cambia vidas, hace que el milagro suceda, trae victorias. Si está a la baja, hay derrotas y dudas.

Por ese motivo, el diablo trabaja día y noche para que su fe esté a la baja. Solo así él logrará afectar su vida. Para que él no logre ese objetivo, la Palabra de Dios deja el siguiente consejo: «Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?» (2 Corintios 13:5)

El ejemplo de Abraham

Para ayudar en este autoanálisis y, así, puedas identificar si tu fe está  al alza, el obispo Allan Sena, encargado de realizar el Congreso para el Éxito en el Templo de Salomón, Brasil, señaló cuatro cualidades que toda persona necesita tener.

1.ᵃ Obediencia

«Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré» (Génesis 22:2).

«Cuando hablamos de fe, de inmediato nos acordamos de Abraham, pues cuando Dios lo mandó sacrificar a su hijo, él obedeció, aun sin ganas. Todos tienen fe, pero no todos la obedecen y la fe sin obediencia no cambia la vida de nadie. Por eso, hay tanta gente que dice creer en Dios, pero tiene la vida derrotada. Les falta valor para obedecer», señala el obispo.

2.ᵃ Esperanza

«Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros» (Génesis 22:5).

«Quien tiene la fe a la alza, nunca pierde la esperanza, pues sabe que [aun en la dificultad] va a vencer, para la gloria de Dios. Quien tiene un pacto con el Señor, sabe que Él no falla», afirma.

3. ᵃ Perseverancia

«Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios» (Santiago 2:23).

«Abraham no se desanimó, no miró atrás, sacó fuerzas de la debilidad y, por eso, la Palabra se cumplió en su vida. El Altísimo es justo con quien persevera», explica.

4.ᵃ Indignación

La indignación no deja que te acomodes, ni aceptes una vida de miseria.

«Cuando la fe está al alza, le pueden despreciar: eso no importa. Dios está con usted y, por eso, crece, avanza y sobresale», finaliza.

Participa en el Congreso para el Éxito y recibe más orientación para tu vida económica y profesional. Esta se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

O bien, si resides en uno de los estados de la República Mexicana, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/todo-en-la-vida-depende-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.