¿Todo el mundo es hijo de Dios?

<strong>¿Todo el mundo es hijo de Dios?</strong>

Por Departamento Web 2

Ya debes haber oído esta frase: «todos somos hijos de Dios». Pero ¿será que eso es verdad? Cuando consultamos la Biblia, leemos que en realidad no es así. Pese a que la humanidad es una creación de Dios, el pecado (que acompaña al mundo desde el jardín del Edén) le quitó la condición de «hijo». Incluso, el Señor Jesús vino al mundo justamente para unir la criatura al Creador. Ante esto, la pregunta que queda es: ¿Cómo es que una persona se vuelve hija de Dios?

Aclarando dudas

La condición para recibir el Espíritu Santo es ser hija de Dios, y para ser hija, ella tiene que nacer de Él, y para nacer de Dios ella tiene que morir para el mundo. Como está escrito: «Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.» (Juan 14:23).

Muchos se dicen hijos de Dios, pero todavía poseen el carácter del mundo, es decir, no son hijos. Porque la creencia que hace a la persona volverse hija de Dios es la creencia que involucra una entrega incondicional: «Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre» (Juan 1:12).

Dentro de la iglesia, existen los nacidos de la carne y los nacidos del Espíritu. Los nacidos del Espíritu, son los hijos de Dios y necesitan ser bautizados con el Espíritu Santo, esto es importante porque así el hijo permanece en la presencia del Padre. Algunas personas dejaron la iglesia porque en realidad no fueron engendradas por el Espíritu Santo.

Si hay una cosa que el diablo más teme es un hijo de él volverse hijo de Dios. Es por eso que él bloquea el entendimiento de las personas para que no llegue la luz del Evangelio hasta ellas. Con los que ya son hijos, él trabaja como lo hizo con el Señor Jesús, intentando sembrar la duda: «Si Tú eres hijo de Dios […]» (Mateo 4:6). Por ello, el Espíritu Santo testifica dentro de la persona que ella es verdaderamente hija de Dios (ahí está la importancia de la necesidad de que las personas Lo tengan en su vida).

Conoce más

Este domingo 20 de noviembre, te invitamos a participar en la Reunión del Espíritu Santo en donde podrás aprender más detalles de lo que es ser hijo de Dios y cómo lograr ser uno.

Te esperamos a las 9:55 a. m., en el Templo de los Milagros en Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. O en la Universal más cercana a tu domicilio.

Continua con: «Sufríamos por la agresividad de mi hija» 

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/todo-el-mundo-es-hijo-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.