Todo cambia cuando encuentra a Jesús

Todo cambia cuando encuentra a Jesús

Por Social Media

A pesar de tenerlo todo materialmente hablando, hay personas que dicen que aún les falta algo. Pero ¿qué será? De acuerdo con lo que explicó el obispo Franklin Sanches en la transmisión del Santo Culto del pasado 28 de febrero, la respuesta está en lo que necesita el alma, no el cuerpo. ¿Y qué necesita? Al Señor Jesús.

«Usted puede darle a su cuerpo lo que quiera para intentar ser feliz: ropa, perfumes, maquillaje, un hombre, una mujer, belleza, dinero. Pero, si su alma no conoce a Jesús, nada de eso le completará […]. Porque el alma humana tiene la necesidad de la presencia de Dios. Hay un lugar en nosotros que nadie puede ocupar, solo Él. Por eso muchas personas dicen que sienten falta de algo», explicó el obispo.

No obstante, para conocer a Jesús, es necesario entender cuánto lo necesita. «Las personas tienen la idea de buscarlo por las necesidades materiales o emocionales que tienen, para resolver los problemas que están enfrentando. No es que esté mal, porque Él nos dio la fe para que conquistemos. Pero quiere que entendamos que sin Él nada somos», dijo.

La pregunta es: ¿cómo encontrarlo? La Biblia muestra cómo:

«De noche, sobre mi cama buscaba al que ama mi alma. Lo busqué, pero no lo hallé. Pensé: “Me levantaré e iré por la ciudad, por las calles y las plazas, buscando al que ama mi alma”. Lo busqué, pero no lo hallé. Me encontré con los guardias que rondan la ciudad y les pregunté: “¿Han visto al que ama mi alma?”. Tan pronto como pasé de allí, hallé al que ama mi alma. Me prendí de él y no lo solté hasta que lo traje a la casa de mi madre, a la habitación de la que me concibió» (Cantares 3:1-4).

El obispo detalló que, en este pasaje, habla una persona que está buscando al que ama su alma. No a alguien que amaba su cuerpo, belleza o dinero.

«Y yo le pregunto, quién más ama nuestra alma sino el propio Dios que fue capaz de enviar a su Hijo para morir en la Cruz para salvar nuestra alma. Él no murió para salvar nuestro cuerpo. Mientras el alma no haya tenido el encuentro con Él, el alma estará infeliz.

Solo Él puede saciar el alma, curar su depresión. Solo la presencia de Jesús puede cambiarle. Como dice el versículo de arriba, la persona puede buscar en las fiestas, en los libros, pero no lo encontrará», añadió.

Así que, para encontrarlo, el obispo destaca que es necesario aferrarse a Dios. Como sucedió con Jacob cuando peleó con el ángel. «Era un hombre próspero, con familia, pero tramposo. Cuando el ángel hirió su pierna, la Biblia dice que Jacob se agarró de él y le dijo: “No te dejaré si no me bendices”. ¿Pero qué quería si ya tenía todo? Él quería cambiar como persona, quería paz, ser feliz. Es lo que todos queremos».

Después, el obispo destacó que quien tiene esa necesidad que nadie puede saciar, entonces, que busque a Dios con palabras sinceras y con todo su corazón, sin soltarlo: «A veces, una persona está en la iglesia, pero no se prende a Jesús. Pero tiene que estar sujeto a Él de tal manera que a donde usted vaya estará con Él», finalizó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/todo-cambia-cuando-encuentra-a-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.