Tipos de drogas más consumidas en México

Tipos de drogas más consumidas en México

Por Social Media

Según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) la ingesta y abuso de drogas ha crecido considerablemente en el país, además, refleja que las personas entre 12 y 65 años han consumido alguna vez una sustancia ilegal.

Algunas de las más comunes son:

Marihuana: conocida como cannabis, interfiere en el aprendizaje, la memorización y la fertilidad, provoca ojos rojos, taquicardia, calma y en algunos casos angustia y miedo. Se consume comiéndola, aspirándola, masticándola o fumándola. Hace que quien está drogado se ría exageradamente sin razón o no recuerde las cosas.

Cocaína: se extrae de una planta llamada Erythroxylum coca, es de las drogas más antiguas. Se le conoce como “polvo blanco”, “coca” o “talco”. Las formas de consumo son por inhalación, insuflación o inyección. Es altamente adictiva y mortal, afecta al cerebro, al sistema nervioso central y es un supresor del apetito. Sus efectos son aumento en los niveles de energía, presión arterial, frecuencia cardiaca y de temperatura, las pupilas dilatadas y los ataques al corazón.

Alcohol: es legal en la mayoría de los países, se vende como cerveza, vino o licor. Causa daños al hígado, al cerebro, al páncreas, al intestino y en la vida sexual.

Tabaco: proveniente de la planta Nicotiana, se puede fumar, masticar o aspirar. Puede generar fatiga, bronquitis crónica, cáncer pulmonar y enfisema.

Termina con estas y otras adicciones en el Tratamiento en Contra de los Vicios de la Universal. Créelo, sí es posible.

«Por ir borracho, choqué y casi pierdo la vida»

“Los nueve años que fui alcohólico hicieron que casi perdiera la vida por un accidente automovilístico que tuve por ir en estado de ebriedad.

Cuando tomaba, hacía cosas que sobrio jamás haría, como llegar de madrugada, quedarme dormido dentro del auto en la cochera de mi casa con las puertas abiertas… ¡ni mi familia me soportaba!

Me salía de los bares perdido, ahogado de borracho y no conforme con tomar, me empecé a drogar. ¡Cuántas veces quise salir de ese mundo! Sin embargo, por mucho que tuviera ganas, nunca pude. Al menos no por mi propia voluntad…

Estoy desde hace doce años en el Centro de Ayuda Universal y sin ninguna necesidad ni deseo de tomar; claro, no fue por arte de magia, usé mi fe y en cuanto me comentaron que en el Tratamiento en contra de los vicios me podían ayudar sin cobrarme y sin internarme, no dude en darme una nueva oportunidad y ahora estoy aquí como nuevo.

Soy una prueba viviente de que no es imposible dejar el vicio”, Guillermo.

Quizá te interese: “¿Cómo es el infierno?”

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tipos-de-drogas-mas-consumidas-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.