¿Tienes dolor de cabeza insoportable y frecuente?

¿Tienes dolor de cabeza insoportable y frecuente?

Por Departamento Web 2

¿Quién no ha sentido un pequeño dolor en un determinado punto de la cabeza que empieza lentamente, pero va aumentando de intensidad hasta hacerse insoportable? En ciertos casos, afecta ambos lados de la cabeza. Mucha gente se refiere a él como un dolor «detrás de los ojos»; otros hablan de molestias relacionadas con la presencia de luz o ruido. Si este dolor se repite durante más de dos semanas al mes y por lo menos tres meses, mantente alerta: es posible que tengas ataques frecuentes de migraña, conocida popularmente como jaqueca.

Sobre este dolor de cabeza…

Es una enfermedad que afecta a mil millones de personas en todo el mundo y a casi 20 millones de mexicanos, según informan expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por su parte, la neurocirujana Tatiana Vilasboas explica que el dolor puede o no ser precedido o acompañado por un aura (ver pequeños puntos luminosos). «Algunos pacientes reportan escotomas visuales o visión borrosa y náuseas. Además, los trastornos del estado de ánimo, como la depresión, la irritabilidad y la agitación, también pueden estar asociados a las crisis», explica.

Te sugerimos: Si Dios es bueno, ¿por qué suceden tantas cosas malas en el mundo?

¿La jaqueca tiene cura?

Afirma que la migraña no tiene cura, pero se puede tratar: «Si no se trata correctamente, puede haber un aumento en la frecuencia e intensidad del dolor. Los medicamentos funcionan para que el dolor sea menos frecuente y menos intenso. También están indicadas las terapias adicionales, como acupuntura y ejercicios físicos adecuados», dijo.

Sin embargo, la doctora reitera que se debe evitar la automedicación y el abuso de analgésicos: «todo medicamento tiene efectos secundarios. La evaluación médica adecuada y el tratamiento específico son importantes para un buen control de las crisis. También implica mejorar la calidad de vida y una alimentación saludable. En caso de que un alimento específico desencadene crisis de dolor, debe evitarse», aconseja.

Si has buscado ayuda para sobrellevar tu migraña sin mejorías, recuerda que muchas dolencias tienen origen espiritual. Por eso, todos los martes se lleva a cabo la Reunión de Sanidad, en la cual se hace un clamor a favor de tu salud. Es por medio de tu fe que puedes lograr ese milagro que necesitas. Te esperamos en la dirección de la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue leyendo: Para recibir el Espíritu Santo es necesario mucho más

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tienes-dolor-de-cabeza-insoportable-y-frecuente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.