Tiempo acortado: la rotación de la Tierra será más rápida este año

Tiempo acortado: la rotación de la Tierra será más rápida este año

Por Social Media

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia indica el cambio

¿Sabías que la Tierra ha girado más rápido de lo normal?

El movimiento de rotación del planeta define el periodo de 24 horas. Sin embargo, en la práctica, cada día tiene su propio tiempo de duración. E investigadores del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, en París, Francia, observaron que los 28 días más cortos —desde que los registros iniciaron hace 50 años— ocurrieron el año pasado. Y hay más: los días de este año podrán tener 0.5 milisegundo menos. Es decir, un nuevo récord se podrá registrar en 2021.

Estos datos se extraen de los llamados «relojes atómicos», que tienen extrema posición. El 31 de diciembre de 2016, los relojes convencionales estaban un segundo adelantados con respecto al tiempo real de la Tierra. Sin embargo, últimamente, la rotación se está acelerando y, tal vez, por primera vez en los registros, será necesario «ignorar» un segundo en los relojes convencionales.

Modernidad líquida

Es interesante notar cómo es que el mundo en el que vivimos ha pasado por profundas transformaciones, tanto en el campo cultural como con respecto a los fenómenos naturales.

Tal y como lo explica el apóstol Pablo, cuando el pecado entró en la humanidad, por medio de Adán y Eva, este no solo afectó a las siguientes generaciones, sino que también toda la creación perdió su armonía (algo que solo fue rescatado a causa del sacrificio del Señor Jesús en la cruz).

Al respecto, la Palabra de Dios dice:

« Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora.» (Romanos 8:22).

En la medida que se acerca el fin, como el Señor Jesús señaló en Mateo 24, las señales descritas en la Biblia serán cada vez más intensas. Solo para ejemplificar, en 2020, ocurrió la mayor temporada de huracanes nunca antes registrada en el Océano Atlántico. En total, fueron alrededor de 30 ciclones o huracanes que afectaron el área. Algo inédito.

Asimismo, el Señor Jesús alertó que el fin de los tiempos sería tan duro a tal grado que Él agregó: «Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.» (Mateo 24:22).

Por lo tanto, acércate a Dios mientras hay tiempo. Las señales son cada vez mayores y constantes.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tiempo-acortado-la-rotacion-de-la-tierra-sera-mas-rapida-este-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.