Vestigios comprueban terremoto relatado en la Biblia

Vestigios comprueban terremoto relatado en la Biblia

Por Departamento Web 2

Mencionado por los profetas Amós y Zacarías, la evidencia refuerza la precisión bíblica

Por primera vez, los arqueólogos han encontrado rastros concretos, sin precedentes, del siguiente terremoto reportado en la Biblia. En el siglo VIII a.C., en la capital de Judá, Jerusalén.

«Palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, de lo que vio en visión acerca de Israel en días de Uzías, rey de Judá, y en días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto» (Amós 1:1).

Un ancla temporal, utilizada por el profeta Amós en la Biblia, está comprobada arqueológicamente por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«Una hilera de jarrones rotos fue descubierta a lo largo de la pared norte. Sobre la cual piedras caídas fueron encontradas. Parece que estas piedras eran la parte superior de las paredes de la sala, que se habían derrumbado, destruyendo los jarrones que se habían colocado a lo largo de la pared», registra el artículo de investigación que contó con las excavaciones dirigidas por el Dr. Joe Uziel y Ortal Chalaf.

Lámparas, utensilios de cocina, cuencos, piezas de almacenamiento rotas también fueron hallados como evidencias que refuerzan la precisión bíblica. Los especialistas explican qué factores eliminan la posibilidad de un incendio, dejando solo señales de daños causados ​​por un evento traumático, como un terremoto.

Te sugerimos: Israel, una señal de que estamos en los últimos días

Además del profeta Amós, el libro de Zacarías también menciona el terremoto durante el anuncio del profeta sobre el final de los tiempos.

«Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el Señor mi Dios, y todos los santos con Él» (Zacarías 14:5).

¿Quiénes eran Amós y Zacarías?

Hasta entonces, un simple pastor de ovejas, Amós fue llamado por Dios durante el reinado de Uzías y Jeroboam. En un periodo marcado por la paz y la prosperidad, mientras crecía la codicia y la desigualdad. Él era responsable de llevar al pueblo al arrepentimiento, recordándoles la Ley del Señor y Su Justicia.

El profeta Zacarías ya era sacerdote del Señor durante el exilio en Babilonia. En el período del regreso de los israelitas a Jerusalén, él fue usado por Dios para anunciar la restauración del Templo y el futuro del Reino de Dios.

Artículo original: Vestígios comprovam terremoto relatado na Bíblia

Lee más: Arqueólogos descubren una nueva sección del muro de Jerusalén

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/terremoto-en-la-biblia-vestigios-lo-comprueban/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.