Terminar lo que comenzaste es un requisito para el éxito

Terminar lo que comenzaste es un requisito para el éxito

Por Departamento Web 2

Nadie alcanza el éxito si tiene un pésimo hábito de no terminar lo que comienza

Generalmente, dar el primer paso no es lo más difícil, pero hacerlo tampoco es suficiente. Al final, en medio del proceso, vienen las ganas de desanimarse, desistir.

Elías es un ejemplo de esta enseñanza. Hizo y presenció milagros extraordinarios. Pero, después de una serie de acontecimientos se escondió en una caverna, huyendo de las amenazas de Jezabel. El mismo que enfrentó a una serie de enemigos, estaba amedrentado dentro de una cueva (1 Reyes 19:9-13).

Elías estaba enfrentando una serie de sentimientos, todos pasan por eso en algún momento: conflictos, guerras y no saben cómo reaccionar al bombardeo de problemas. Dios le mostró a la humanidad las debilidades del profeta, dejó todo registrado en Su Palabra, para mostrarte que no solamente tú te desanimas o piensas en desistir.

¿Qué podemos aprender con eso?

Tu lugar no es en la cueva:

Esta no es solo un cuarto oscuro en tu casa, puede ser un pensamiento negativo en el que te has resignado y te quedaste preso.

No debes permanecer escondiéndote, reclamando, triste, desanimado. Todo por lo que estás pasando forma parte de una historia de éxito y superación.

Existe un proceso que tendrá dificultades, pero Dios no quiere verte escondido. Para vencer, es necesario analizar y superar tus actitudes, cambiar lo que sea necesario, pero la cueva no es tu lugar.

Lee también: La fe que le agrada a Dios

Todo esfuerzo vale la pena

Dios solo puede actuar en nuestra vida cuando estamos en movimiento, tomando actitudes de fe. Los mismos pensamientos y sentimientos de fracaso que actuaron en Elías intentan actuar hoy para hacerte desistir. Pero, mientras te esfuerzas, Dios actúa, prepara la respuesta y, al final, vale la pena.

La única forma de cosechar es no desistir en medio del camino. Continúa creyendo, orando, clamando a Dios para renovar tus fuerzas y leyendo la Palabra. Inicia tu día orando y alimentándote de ella.

Eso solo traerá seguridad en medio de las luchas.

Aprende más

Para más enseñanzas, participa todos los lunes en la reunión de la Prosperidad con Dios, que se realizan todos los lunes en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O en la Universal más cercana.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/terminar-lo-que-comenzaste-es-un-requisito-para-el-exito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.