Tener un trabajo tóxico aumenta el riesgo de sufrir depresión

Tener un trabajo tóxico aumenta el riesgo de sufrir depresión

Por Departamento Web 2

Las empresas que no priorizan el bienestar mental de sus trabajadores los están condenando a sufrir severos problemas de salud.

Recientemente el Observatorio de Seguridad Psicosocial de la Universidad de Australia del Sur publicó los resultados de un estudio que les llevó un año de trabajo. Dicha investigación consistió en analizar el entorno laboral y la práctica que las empresas deberían proporcionar para proteger la salud y seguridad mental de sus empleados.

En la conclusión, publicada en el British Medical Jornal, la autora principal, Dra. Amy Zadow, explicó que todo se traduce a «altas demandas y bajos recursos». Es decir, los empleadores o jefes requieren más producción. Pero no brindan a sus trabajadores los recursos, medios y tiempo necesario para cumplir de forma efectiva con las tareas designadas.

Esto tiene como consecuencia un agotamiento emocional que se va prolongando hasta derivar en enfermedades. Según los investigadores el riesgo de padecer depresión aumenta hasta un 300 por ciento.

Te puede interesar: Expertos revelan que hay nuevo récord de casos con depresión y ansiedad

«La evidencia muestra que las empresas que no recompensan o reconocen a sus empleados por el trabajo duro, imponen demandas irrazonables a los trabajadores. No les dan autonomía, están colocando a su personal en un riesgo mucho mayor de depresión», expuso la experta.

Enfocarse en las actividades laborales durante un largo periodo expone a nuestro cuerpo a desarrollar una enfermedad cardiovascular o de sufrir un accidente cerebrovascular.

Pese a que muchas personas consideran su trabajo como su segundo hogar, en diversas ocasiones las condiciones laborales no siempre son benéficas física y mentalmente.

¿Sospechas que tienes depresión?

Puede que te sientas identificado con este caso. Estás harto, cansado, desanimado y no sabes si lo correcto es renunciar a tu empleo. Pero aún estás a tiempo de sanar interiormente.

En la Universal se llevan a cabo reuniones en las que, por medio de la Palabra de Dios, puedes aprender cómo encontrar el verdadero descanso.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55743266.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

También puedes ver: ¿Cómo diferenciar entre depresión y burnout?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tener-un-trabajo-toxico-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.