Tener un espíritu fuerte beneficia tu salud, afirma estudio

Tener un espíritu fuerte beneficia tu salud, afirma estudio

Por Departamento Web 2

En la medicina, por ejemplo, la mayoría de los especialistas incentivan a sus pacientes, porque saben que el buen ánimo contribuye a la efectividad de los tratamientos.

Un estudio publicado en la reconocida revista especializada en medicina, British Journal of General Practice, revela que la fe es sumamente importante para el bienestar de un individuo. De acuerdo con la investigación, las personas que tienen fe en Dios corren menos riesgo de sufrir un ataque al corazón y, además, son más propensas a recuperarse de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer o el accidente cerebrovascular.

Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los estados depresivos y bipolares afectan negativamente a la salud mental, física y social del ser humano.

¿Qué dice la Biblia?

«El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?» (Proverbios 18:14)

El cuerpo está directamente relacionado con el espíritu y el alma. Por eso, si el espíritu de una persona está débil, ansioso y preocupado, todo lo demás responderá de mala manera, incluso su cuerpo.

Con base en el versículo de arriba, el obispo Renato Cardoso aclara cuál es el secreto de la sanidad. Él destacó que el ser humano no solo se constituye del cuerpo, sino también del alma y el espíritu. Por eso, el médico muchas veces intenta animar a su paciente con relación al tratamiento de una enfermedad, por ejemplo: «cuando va con el médico, él cuida el cuerpo, pero en muchas situaciones lo incentiva a tener pensamiento positivo y optimismo. Él quiere animarlo para intentar fortalecer su espíritu», comentó.

Eso significa que la sanidad o mejora de una persona depende del estado de su espíritu. «Si una persona está preocupada, tensa o incrédula, su cuerpo reaccionará según su espíritu. Si el espíritu está débil, el cuerpo también lo estará, ya que hay una relación inquebrantable», argumentó el obispo.

Por eso, el obispo Renato recomienda que todos deben tener cuidado para que las situaciones externas no quebranten el espíritu: «cuando el espíritu está fuerte, él le envía mensajes a su cuerpo, que todo saldrá bien y que usted vencerá eso. La clave para vencer la enfermedad es fortalecer su espíritu, apegarse a la Palabra de Dios y pensar como Él», destacó.

Por lo tanto, para poder gozar de buena salud, es necesario fortalecer el espíritu mediante la fe que proporciona la Palabra de Dios.

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.» (Romanos 10:17).

Reunión de Sanidad

Quizá has sido desahuciado por una enfermedad terminal o crees que tendrás que vivir con una dolencia crónica por siempre. Sin embargo, por medio de la fe, es posible salir adelante.

Aprende a usar tu fe a favor de tu salud en la Reunión de Sanidad. Para este Martes Santo recibe el lienzo consagrado y, por tu fe, determina tu sanidad y la de tu ser querido.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tener-un-espiritu-fuerte-beneficia-tu-salud-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.