Tener información y conocer

Tener información y conocer

Por Departamento Web 2

Una cosa es tener información sobre Jesús y otra completamente diferente conocerlo, es de lo que habló el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 17 de abril: «Muchos tienen información porque escuchan la Palabra y leen la Biblia, incluso hay quienes se la saben de memoria. Pero, mientras la persona no conozca a Jesús, tendrá una fe inestable. Por eso, cuando ella enfrente una situación adversa, se hundirá, alejándose de Dios, porque cree que Él la abandonó», explicó.

Cuántos han cometido el error de juzgar a alguien sin siquiera conocerlo solo por tener información de terceros. Eso hace que se tomen decisiones precipitadas. Sin embargo, al conocerlo de verdad, resulta que no es nada de lo que le dijeron.

Es lo mismo con Jesús. Al tener información sobre Él, las personas incluso pueden recibir milagros, pero, por no conocerlo, no lo buscan como el único que puede darles a ellas vida eterna. Eso sucedió con dos hombres que habían escuchado que Jesús había resucitado, pero…

«… aquel mismo día dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús, que estaba como a once kilómetros de Jerusalén. Y conversaban entre sí acerca de todas estas cosas que habían acontecido. Y sucedió que mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. Pero sus ojos estaban velados para que no le reconocieran.» (Lucas 24:13-17).

Según el obispo, lo anterior es tal y como sucede hoy en día, aunque las personas están dentro de la iglesia, no todas logran verlo. Están tan preocupadas por resolver sus problemas que no entienden que lo más importante es conocerlo a Él, que el Espíritu Santo entre a su vida, ya que, si ocurre, esta última no será la misma.

«Y Él les dijo: ¿Qué discusiones son estas que tenéis entre vosotros mientras vais andando?  […]. Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que Él era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron.» (Lucas 24:17-21).

En otras palabras, ellos habían escuchado de Jesús, pero aun con toda esa información, no lo reconocieron. «Usted puede conocer la Palabra de Dios, si el Espíritu Santo no entra a su vida, todo ese conocimiento serán letras y no sabrá poner todo en práctica. Por eso, al pasar por luchas, muchos se desploman. Aquellos hombres tenían información, pero no lo conocían, por eso desistieron y se estaban yendo de Jerusalén.

Cuando usted conoce a Dios, no lo amará más cuando sea bendecido, ni lo amará menos cuando no sea bendecido. Aun con dificultades, se aferra más a Él; ya sea en las buenas o en las malas, nada le separa de Jesús porque lo conoce y sabe que aquella lucha la va a ganar», agregó el obispo.

«Se acercaron a la aldea adonde iban, y Él hizo como que iba más lejos. Y ellos le instaron, diciendo: Quédate con nosotros, porque está atardeciendo, y el día ya ha declinado. Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que al sentarse a la mesa con ellos, tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; pero Él desapareció de la presencia de ellos. […] Y levantándose en esa misma hora, regresaron a Jerusalén, y hallaron reunidos a los once y a los que estaban con ellos, que decían: Es verdad que el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.» (Lucas 24:26-34).

«En el momento que la persona encuentra a Jesús, inmediatamente regresa y quiere estar más cerca de Él. Y hoy puede suceder lo mismo con usted», finalizó.

ee también: Hijo de Dios, ¿se nace o se hace?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tener-informacion-y-conocer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.