Tener fe y creer, ¿es lo mismo?

Tener fe y creer, ¿es lo mismo?

Por Departamento Web 2

«Tener fe y creer son dos cosas diferentes», explicó el obispo Franklin Sanches al inicio del Santo Culto del pasado domingo 27 de marzo. Por ejemplo, «yo tuve la fe de que Raquel era la mujer de mi vida, pero no me quedé solo con la fe, sino que creí, y porque creí, me casé», señaló.

Pero el gran problema de muchos es que tienen fe, pero no creen ni están dispuestos a sacrificar y entregarse por aquello. No obstante, no basta tener fe si no van a materializarla a través de una actitud.

«Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando» (Marcos 11:12-14).

En estos versículos podemos ver el poder de la fe, pues la higuera no tiene oídos, pero Jesús tuvo la fe de hablar con ella. Y su fe no se quedó en palabras, sino que fue demostrada con una creencia: Él le habló a la higuera y se fue, no se quedó esperando a ver cómo reaccionaba.

Así, muchos tienen la fe para pedirle cosas a Dios, pero no creen que lo van a recibir, y se desesperan cuando la respuesta no llega en el plazo que quieren. Eso significa que no hay creencia, porque esta es la que les hace confiar.

«Cuando yo era novio de Raquel, 7 meses después de que comenzamos una relación, fui enviado por la iglesia a Colombia. Yo tenía 20 años. Pero cuando salí de Brasil le dije: “Yo me voy, pero regreso para casarme contigo”. Muchas personas le dijeron a Raquel: “olvídalo, porque nunca más lo verás”, dijeron que no regresaría».

Ahí entra la diferencia entre fe y creencia; la fe puede oscilar. Usted hoy puede estar con su fe arriba, y otros días con su fe abajo, porque la fe es así. En cambio, la creencia lo estabiliza.

«Ella creyó en mí, pero sobre todo creyó en la promesa de Dios y esperó. En aquella época no tenía cómo llamarla. Me comunicaba con ella solo por cartas. Pasaron 8 meses, volví y me casé con ella. Entonces porque ambos creímos, confiamos y esperamos hasta que sucedió, nos entregamos el uno al otro», comentó.

Así, usted debe tener fe para clamar, orar, venir a la iglesia, hacer sus votos y tomar actitudes. También tiene que creer que va a suceder. Pero esa creencia ocurre solo cuando usted se entrega a Él. Jesús dijo: «El que creyere y fuere bautizado, será salvo» (Marcos 16:16). No dijo: el que tenga fe será salvo, sino el que cree será bautizado, el bautismo es la entrega.

«Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido» (Marcos 11:20-23).

Jesús no dijo «tenga fe», dijo «crea». Quien cree, no duda. Y si existe una creencia sincera, hay una entrega completa, y Él coloca dentro de usted Su Espíritu Santo. No importa quién sea, su pasado, sus pecados, si está aquí por primera vez, lo que importa es que usted decida creer en Jesús. Para esto no se necesita un curso o preparación.

Dios no busca personas solo los domingos, sino por toda la eternidad. Por eso envió a Su único Hijo al mundo para que todo aquel que en Él cree, tenga vida eterna. No para hacer un milagro en su vida, pero que usted sea un milagro. ¿Usted cree? Entonces es necesaria una verdadera entrega.

ee también: ¿Cuáles han sido sus prioridades?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tener-fe-y-creer-es-lo-mismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.