Tener a un familiar en prisión afecta la salud física y mental de las mexicanas, afirma estudio

Tener a un familiar en prisión afecta la salud física y mental de las mexicanas, afirma estudio

Por Departamento Web 2

Tener a un familiar encarcelado es altamente estresante

La prisión no solo afecta a los que están encarcelados, también daña a los familiares, según afirma el estudio “Family Member Incarceration, Psychological Stress, and Subclinical Cardiovascular Disease in Mexican Women (2012-2016)”, publicado en la revista American Journal of Public Health, en el que colaboraron investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), junto con otros centros de investigación de México.

El hecho de saber que un familiar está encarcelado es un evento altamente estresante que puede afectar la salud cardiovascular. No obstante, los investigadores aseguran que que dicha situación afecta más a las mujeres, ya que son las responsables del cuidado de sus familiares reclusos; además ellas también lidian con las consecuencias familiares, sociales y económicas.

En el estudio mencionado anteriormente, se entrevistó a 1849 mujeres mexicanas, de las cuales, alrededor del 15 % tenían a un familiar en la cárcel. Y, de ese porcentaje, el 40 % se dio cuenta de que este acontecimiento trajo como consecuencia un efecto severo en su vida.

El estudio agregó que las mexicanas con un familiar en prisión eran fumadoras, tenían sobrepeso y diabetes. Además, habían estado expuestas a la violencia con mayor frecuencia. Por otro lado, tenían una posibilidad 41 % mayor de padecer aterosclerosis de la arteria carotidea (endurecimiento de las paredes de las arterias).

Apoyo espiritual

Con seguridad, pasar un momento así no es nada agradable. A veces, los familiares y amigos suelen darle a espalda a la familia de quien está encarcelado(a), y no es fácil encontrar una mano amiga para encontrar un alivio y desahogarse.

Sin embargo, a pesar de la imposibilidad de brindar atención presencial, la Universal tiene abiertas sus líneas telefónicas para orientarte espiritualmente si tienes un familiar en prisión y eso te ha estado afectando.

Puedes llamar al: 55 74 32 66.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tener-a-un-familiar-en-prision-afecta-la-salud-fisica-y-mental-de-las-mexicanas-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.