Tendinitis: ¿qué es y cómo saber si la tengo?

<strong>Tendinitis: ¿qué es y cómo saber si la tengo?</strong>

Por Departamento Web 2

Acude este martes a la Reunión de Sanidad y, por la fe, determina ese cambio en tu salud

¿Alguna vez escuchaste sobre la tendinitis? Para explicar este padecimiento primero hablaremos de los tendones, que son cuerdas fibrosas flexibles que unen los músculos a los huesos.

De acuerdo con los expertos, estos ayudan a mover la estructura a la que están unidos. Por ejemplo, permiten movimientos como doblar la rodilla, girar el hombro, las muñecas, entre otros. Nuestro cuerpo tiene unos 4 mil tendones en total.

Tendinitis: ¿cómo saber si la tengo?

Es la inflamación de un tendón. La Secretaría de Salud explica que este padecimiento provoca dolor y sensibilidad cerca de la articulación; el malestar empeora con el movimiento. Principalmente se presenta en codos, talones, hombros o muñecas.

Lee también: ¿De qué manera los espíritus malignos entran a la vida de las personas?

Las causas más habituales de esta lesión son:

  • Realizar movimientos repetitivos por periodos prolongados
  • Esfuerzos deportivos
  • Posturas incorrectas
  • Sobrecargar las articulaciones
  • Envejecimiento del tendón (pierde elasticidad por la edad)
  • Sufrir artritis reumatoide, diabetes, gota, psoriasis o enfermedad de la tiroides

Cuando las molestias se presentan, se recomienda acudir con el especialista para evitar complicaciones mayores. El diagnóstico final solo el médico puede determinarlo.

Inclusive, una persona con artritis reumatoide que padece tendinitis crónica puede requerir un tratamiento quirúrgico para que los tejidos inflamados sean extirpados.

Reunión de Sanidad

Muchas personas ya perdieron las esperanzas tras pasar años buscando la solución a sus problemas. No obstante, si este es tu caso, ¡no te rindas! Todavía te falta probar una cosa: la fe.

Por medio de esta herramienta un sinnúmero de personas ha cambiado su situación de salud; aprende cómo usarla en la Reunión de Sanidad, un encuentro que se realiza todos los martes, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

O participa en la Universal más cercana a tu hogar (haz clic aquí para consultar las direcciones).

Te puede interesar: ¿Eres adulto y te gustaría terminar la primaria y secundaria?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tendinitis-que-es-y-como-saber-si-la-tengo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.