Temas fiscales: ¿cómo evitar que se conviertan en un problema?

Por Social Media

Por Dayanely González                                    

Técnico en Contabilidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Declarar impuestos significa explicar cuánto ganas y gastas, dependiendo del nivel que tengas, será la cantidad de papeleo que tengas que hacer ante la Secretaría de Hacienda.

 

Si entre tus planes está la idea de poner una empresa, hay ciertas obligaciones que no debes olvidar si quieres evitar un problema fiscal.

Las declaraciones fiscales son de suma importancia, pues evita que tengas problemas con la Secretaría de Hacienda. Para declarar, lo primero que debes hacer es identificar tu actividad y obligaciones fiscales según el rol que desempeñes.

Como persona física puede ser por servicios profesionales, actividades comerciales o por empleados asalariados, debes investigar tu régimen fiscal de acuerdo al monto o ingresos que tengas, ya que esto hace que varíe el régimen por el que te darás de alta ante el SAT.  Los documentos que te piden son sencillos y fáciles de conseguir.

Ahora bien, las personas morales (individuos que buscan un mismo objetivo como crear una sociedad mercantil o civil), dependiendo del objetivo que tengan, se pueden dar de alta para obtener su RFC con un régimen específico como: capital variable, personas morales, régimen general de capital variable o personas morales no lucrativas, como una asociación religiosa o régimen simplificado.

La persona moral tiene que presentar una copia certificada del Poder Notarial donde se acredite al representante legal si es que este hará el trámite para hacer su registro ante el SAT, si lo realizará un tercero, requerirá una carta poder firmada ante dos testigos debidamente protocolizada y la copia certificada del acta constitutiva de la empresa.

Presta atención si en dado caso tienes pérdidas, una cosa es declararte en ceros y otra muy distinta en quiebra, ya que esta última no te exenta de pagar tus deudas por ser algo momentáneo. Declararte en ceros significa que no estás teniendo ganancias, pero tampoco pérdidas. Cualquiera de las dos opciones dependerá de las necesidades que tu empresa tenga en ese momento.

 

Quizá te interese: ¡Puedes prosperar en tiempos de crisis!

 

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/temas-fiscales-como-evitar-que-se-conviertan-en-un-problema/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.