Telemedicina: la nueva modalidad de consultar a un médico sin salir de casa

Telemedicina: la nueva modalidad de consultar a un médico sin salir de casa

Por Departamento Web 2

La modernidad ha tenido que llegar a diversas partes del mundo, ya sea por necesidad o en busca de estar a la vanguardia. Una de las novedades que ha tomado fuerza en los últimos tiempos ha sido la Telemedicina. Esto es, consultar a un médico sin la necesidad de salir de casa.  

Además de contribuir a descongestionar los servicios tradicionales de atención a la salud, agrega valor como eficacia e inmediatez. Sin embargo, en México y el resto de América Latina, esta modalidad todavía no es una herramienta popular.  

«La principal razón es la desconfianza hacia los servicios actuales, también porque la gente está acostumbrada a la atención médica tradicional en nuestros países» afirma Itzel Ocampo, directora médica de una startup mexicana que ofrece el servicio de Telemedicina.  

México sí está capacitado para esta modernidad  

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en el IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX, se cuenta con al menos 4300 profesionales especializados en este rubro que, con el uso de esta herramienta tecnológica, realizan exámenes, toman muestras y ven órganos internos a distancia. 

También, mencionó que a través de 606 centros de salud en 21 entidades del país, brinda servicios médicos a distancia a más de tres millones 322 mil 645 personas.  

Una de las ventajas que tiene esta modalidad es que evita que los pacientes tengan que trasladarse a las clínicas o centros de salud lejanos a sus comunidades, con el consecuente costo y pérdida de tiempo.  

El coordinador de Programas Médicos del IMSS, Joel Corrales Valadez, subrayó que al utilizar las tecnologías de la información se agilizan diagnósticos, se fortalecen las medidas de prevención y se acelera la puesta en marcha del tratamiento de enfermedades.

Así mismo, ayuda en la formación continua de profesionales de la salud en investigación y evaluación, para mejorar la salud de las personas o comunidades.  

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/telemedicina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.