Tecnologías y mala postura: enemigos del buen descanso

Tecnologías y mala postura: enemigos del buen descanso

Por Departamento Web 2

No es un secreto que la tecnología esté cada vez más presente en nuestra vida. Como lo hemos mencionado en otros artículos, usamos los dispositivos electrónicos para relacionarnos. También para trabajar, educarnos y, más que cualquier otra cosa, para entretenernos.

Aunque esto pasa desapercibido, el tiempo que pasamos frente a la pantalla provoca fatiga visual, mental y nos impide descansar. Además, si el contenido que consumimos no es edificante, podría traer consecuencias como estrés o ansiedad. Esto debido a que estamos expuestos a ver y escuchar malas noticias.

El insomnio

De acuerdo con la neuróloga Nohemí Rodríguez, responsable del departamento de neurofisiología de dos importantes hospitales en Europa, el estrés, las tecnologías, las malas posturas y las cenas abundantes son las responsables del insomnio.

«Debemos evitar el uso del móvil en la cama, ver la televisión en el dormitorio, no hacer ejercicio intenso en las horas previas a dormir. No tomar café, bebidas estimulantes ni fumar 4 horas antes de irnos a la cama, además de evitar las cenas voluminosas», comentó Rodríguez.

Te puede interesar: Consejos para no resentir mucho los efectos de la vacuna

En cuanto a la postura, el especialista Juan Grande del Hospital del Sueño de Madrid dijo que no existe una sola forma ideal de acomodarse. Sin embargo, existen algunas posturas que han demostrado su efectividad para ayudar a conciliar el sueño.

«Las más recomendables son decúbitos laterales [de lado izquierdo o derecho] y la que menos, decúbito prono [boca abajo]», dijo. No obstante, mencionó que una persona sana puede cambiar de postura mientras duerme y esto lo hace de forma natural.

¿Cuáles son las posturas que se deben evitar?

Según las recomendaciones del experto, una persona sana debe evitar dormir con las extremidades fuera del colchón. Así evitará compresiones en los nervios: «una parálisis compresiva típica es la del nervio radial. Se da por apoyar de forma mantenida el brazo sobre el borde de la cama».

Además, mencionó que uno de los padecimientos que más aquejan a la hora de dormir es el reflujo gastroesofágico. Una persona con este síntoma debe evitar recostarse sobre su lado derecho y se le recomienda elevar la cabecera de la cama unos 20 centímetros.

Cero productividad

En conclusión, los expertos aconsejan evitar el uso de la televisión o cualquier otro aparato de luz antes de dormir. Ya que sumar la mala postura con el uso de un aparato electrónico reduce a cero la productividad del día siguiente.

También lee: ¿Quieres hacer ejercicio? Sigue los consejos para principiantes

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tecnologias-y-mala-postura-enemigos-del-buen-descanso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.