¿Te perdiste la novela de Jesús esta semana? Checa esto

<strong>¿Te perdiste la novela de Jesús esta semana? Checa esto</strong>

Por Departamento Web 2

Semana a semana se pone mejor la novela de Jesús y más personajes van apareciendo, por eso, no te la puedes perder. Aquí te presentamos lo más importante de esta semana.

Juan recibe una visita

Mientras Juan el bautista sigue realizando el bautismo de arrepentimiento, Salomé, la hija de Herodías confronta a Juan el bautista por decir que su mamá está viviendo una vida de pecado. Pero Juan se mantiene firme en su manera de pensar y continúa predicando sobre la importancia de ser libres del pecado.

El reencuentro

Después de la muerte de José, Jesús visita a María, en compañía de Andrés y Felipe. Ante la efusividad de su mamá le recuerda a ella por qué vino a este mundo, señalando cuál es su verdadera misión, por eso la exhorta a ser una mujer más fuerte. Asimismo, María le entregó unas sandalias hechas por José.

Al caer la noche Andrés le pregunta a Jesús por su familia y este le dice que, aunque ellos tuvieron el propósito de cuidarlo, ahora él debe entregarse por completo al propósito de su vida.

Miriam invita a Jesús, Andrés y Felipe a la boda de su hijo Youssef, que será en Canaán de Galilea y ellos aceptan asistir.

Lee también: Los tres tipos de fe

Natanael

Antes de ir a la boda, Felipe se encuentra con su amigo Natanael, para decirle que había encontrado al Mesías (esta escena puede ser leída en el evangelio de Juan 1:45-46). A esto Natanael le respondió «¿De Nazaret puede salir algo de bueno?», por ello Felipe lo invitó a la boda para que pudiera verlo con sus propios ojos.

Al encontrarse Natanael con Jesús, este le dice que él es un verdadero israelita en quien no hay engaño. Sorprendido, Natanael le pregunta de dónde lo conoce y Jesús le respondió que antes ya lo había visto debajo de una higuera, por lo que el joven le dijo: «Maestro, usted es el hijo de Dios». Por ello el Mesías le dijo que vería cosas más grandes: «En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.» (Juan 1:51).

Inicia el ministerio

En medio de la fiesta, el novio, Youssef, se angustia porque el vino se estaba terminando, al oír de esto, María le pide ayuda a Jesús, quien, aunque al principio se resiste, termina realizando la transformación del agua al vino. Este primer milagro es una metáfora de lo que Jesús haría en la vida de las personas, pues aquellos que lo reciben, su vida es transformada.

Así, con este milagro dio inició el ministerio de Jesús, comenzando a enseñar en las sinagogas, llamando la atención de las personas por la manera en que explicaban la Palabra de Dios.

Revive los mejores momentos

Puedes ver el resumen de la semana todos los domingos a través de UNIFE, canal 8.3 de tu TV abierta, en punto de las 8 p. m.

Y no te pierdas los capítulos completos de lunes a viernes, a las 10 p. m.

Sigue con: Domingo 5 de marzo: celebración del Día de la Familia

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/te-perdiste-la-novela-de-jesus-esta-semana-checa-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.