¿Te la perdiste? Esto sucedió en la novela «Jesús» en su semana de estreno

<strong>¿Te la perdiste? Esto sucedió en la novela «Jesús» en su semana de estreno</strong>

Por Departamento Web 2

Revive algunos de los momentos más emocionantes de esta historia

El pasado lunes 30 de enero se estrenó la novela «Jesús» a través de UNIFE, en la televisión abierta. Y, sin lugar a dudas, estos primeros 5 capítulos mantuvieron a los espectadores al borde del asiento.

Ya desde el primer capítulo, aparece una multitud de personas lanzándole piedras a Jesús, que atraviesa el lugar cargando la cruz. Además, es azotado por soldados romanos, mientras que María, su madre, observa la crucifixión y siente impotencia. Desde el palacio de Herodes, Poncio Pilato mira por la ventana, angustiado.

Cuando Jesús está clavado en la cruz, la Tierra comienza a temblar y el Cielo se enfurece.

Volviendo en el tiempo

Retrocediendo varios años, se puede ver a Simeón explicándoles a los pequeños Barrabás y Simón el Zelote el origen de la humanidad. Por otra parte, el sumo sacerdote Anás, ayudado por Caifás el levita, recibe las ofrendas de los judíos. Asimismo, Isaac, padre de Barrabás y Simón el Zelote, intenta argumentar con el líder religioso sobre los impuestos pagados, sin éxito. Y Judas el Galileo se presenta con Isaac.

También vemos un gran movimiento de personas que toman el templo de la ciudad de Jerusalén, un año antes de Cristo. Por otra parte, en su palacio, Herodes «el Grande», rey de Judea, discute de forma paranoica en presencia de sus hijos Arquelao y Antipas.

En otra escena, Judas el Galileo hace enojar a Isaac al hablar mal de Herodes y del sumo sacerdote Anás. Incluso, Caifás dice que el rey no se preocupa por las leyes de Dios.

María y José

En un hogar humilde, María recibe una flor de su novio José. Y en el palacio, Herodes recibe la noticia de la presencia de judíos rebeldes, por lo que se enfurece y manda llamar al sumo sacerdote.

Petronio, soldado romano, junto con otros oficiales, conducen al campesino judío Alfeo, obligándolo a llevar una carga pesada. Mientras tanto, un grupo de rebeldes judíos observan y se preparan para atacar.

Podemos ver a María retirando agua del pozo, encontrándose con Miriam y Asisa. Pero Petronio y sus acompañantes son atacados por los rebeldes y Herodes le pide al sumo sacerdote que haga algo al respecto.

Te puede interesar: UNIFE comienza con rotundo éxito en las pantallas de la capital

María ayuda a Petronio

Tras el ataque, tanto María como Miriam y Asisa se espantan al ver a Petronio siendo arrastrado por un caballo, por lo que María decide brindarle su ayuda. Él le agradece, pero intenta besarla. Molesta, ella le da una bofetada. Cuando otros soldados llegan por Petronio, Asisa acusa a María de traidora.

Por otra parte, Anás le dice a Caifás sobre la orden de Herodes, pues el rey quiere la cabeza del líder del grupo de rebeldes. Asimismo, Simeón se encuentra con el joven Nicodemo y ven a un falso mesías, pero Simeón le dice que él no es el verdadero Salvador.

En otra escena en Nazareth, María es observada por el ángel Gabriel. Judas el Galileo es denunciado por un informante judío; además, Asisa le miente a su padre Efraín, diciéndole que María fue besada por un soldado romano. Pero María les cuenta la verdad a sus padres.

E, inconforme, con el pago de los impuestos, Isaac le dice a Barrabás que es el momento de actuar. Anás le cuenta a Tribuno sobre la presencia de Judas el Galileo en Jerusalén. Otra situación ocurre cuando Alfeo, esposo de Miriam, busca a José e intenta calmarlo, pero José se va.

María casi es linchada

Ante las acusaciones de Asisa, las personas casi linchan a María; José la cuestiona, pero Miriam llega para sorprenderlos a todos y les dice que María es inocente. Su novio le cree y critica la actitud de Efraín.

En Jerusalén, Isaac camina en compañía de su esposa e hijos, Barrabás y Simón el Zelote. Judas el Galileo se va con los rebeldes hacia Jerusalén, Isaac tranquiliza a la familia diciéndoles que buscará un trabajo. Y, al fin, María y José intercambian votos de amor.

Ángel Gabriel

Petronio llega a Jerusalén, Cívia le pide a Barrabás que no diga nada sobre la misión de Isaac y Caifás avisa que los rebeldes actuarán pronto. En una conversación con Petronio, Tribuno explica que está recibiendo información de Anás y Caifás.

Simeón habla sobre la venida del Mesías. Y, de forma sombría, satanás observa la ciudad de Jerusalén. Después, el ángel Gabriel visita la casa de María, pero se encuentra con satanás. María despierta y se asusta al ver una luz entrando a la habitación, pero ve al ángel Gabriel. Él le avisa que dará a luz a un niño al que llamará Jesús.

Barrabás se desespera al ver a su padre amarrado a un poste, a punto de ser quemado vivo. Inconforme, cuestiona a los sacerdotes del templo.

José se sorprende

En otra escena, María habla con José y le cuenta sobre su encuentro con el ángel Gabriel, y él se sorprende al saber que su novia está embarazada. Sin embargo, no le cree.

Asimismo, Ana le aconseja a su hija mudarse a la casa de Isabel y Zacarías. En ese momento José sufre al recordar lo sucedido y le dice a su amigo Alfeo que abandonará la ciudad. En seguida, es sorprendido por el ángel Gabriel. Después, José va a buscar a María y le pide perdón.

No obstante, él pierde clientes y pasa por dificultades en su oficio como carpintero. Más adelante, la pareja inesperadamente ve a un grupo de personas prendiéndole fuego a la casa.

María y José les cuentan a sus amigos sobre el próximo nacimiento del Mesías…

Continuará

¿Dónde y a qué hora ver los capítulos?

¡No te pierdas ningún detalle de esta historia! Sintoniza UNIFE, canal 8.3 de la televisión abierta, de lunes a viernes, a las 10 p. m. Y también puedes ver el resumen todos los domingos a partir de las 8 p. m.

Lee también: El Peligroso Pastor…

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/te-la-perdiste-esto-sucedio-en-la-novela-jesus-en-su-semana-de-estreno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.