¿Te gustan las frituras? Entonces, conoce lo que le hacen a tu cuerpo

¿Te gustan las frituras? Entonces, conoce lo que le hacen a tu cuerpo

Por Social Media

Las frituras se preparan generalmente sumergiéndolas en grasa o aceite entre 150 y 180 ºC. Eso hace que el alimento resultante sea dorado, seco y crujiente.

Según informan los expertos, las frituras de maíz, papa y trigo son botanas de consumo frecuente.

No obstante, un estudio realizado por la Profeco demostró que dichas frituras afectan la salud ya que tienen altos niveles de sal. Según esto, «se encontró un promedio de 1 600 g de sodio en 30 marcas de frituras y botanas, un alto contenido de calorías, el porcentaje de grasa superaba el 20 %, y  se hallaron muchos aditivos que afectan la salud como glutamato monosódico, inosinato, guanilato disódico. Dichos productos poseen nulas propiedades alimenticias», afirma la UNAM.

Además, la revista Digital +Salud, de la UNAM, informa que varias marcas no cumplen con el contenido de ingredientes que declaran ni con toda la información requerida por la norma de etiquetado.

La cantidad adecuada de sal es de 5 gramos diarios, según la OMS, valor que no se regula con el consumo de frituras.

«Los resultados obtenidos demostraron que estos productos tienen alto contenido en grasas saturadas, las cuales están relacionadas con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o, incluso, arterioesclerosis; ya que en exceso se depositan lentamente en las paredes de las arterias del cuerpo, disminuyendo el flujo de sangre o contribuyendo a que se detenga por completo», afirma el artículo de la revista.

Eso no quiere decir que evites las frituras, pero sí que no abuses de su consumo. Según orientan los expertos, puedes adaptarlos a tu dieta y actividad física siempre y cuando evalúes tu necesidad. «Sin embargo, si eres hipertenso debes dejarlas, es mejor cuidar la salud. Solamente no sustituyas las frutas y verduras por “papitas”, su contenido de nutrientes no se compara con ellas», finaliza.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/te-gustan-las-frituras-entonces-conoce-lo-que-le-hacen-a-tu-cuerpo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.