¿Te encontraste una USB? Cuidado, puede ser una trampa

¿Te encontraste una USB? Cuidado, puede ser una trampa

Por Departamento Web 2

Quizá a muchos les puede emocionar la idea de encontrarse una USB en la calle o en algún determinado sitio. A final de cuentas, se trata de una herramienta muy importante hoy en día.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta que los cibercriminales se aprovechan de esta situación. Infectan equipos de cómputo o dispositivos digitales por medio de unidades de almacenamiento externo, tales como USB, CD, DVD o discos duros. Esto lo hacen con el fin de obtener información de la víctima.

A dicha modalidad de crimen cibernético se le llama baiting.

Resultados de una encuesta realizada por Shopos, empresa de software de seguridad, revelaron que esta es la cuarta técnica más usada por los ciberdelincuentes. Y no solo en México, sino en diferentes países.

La trampa de las USB

«Esta técnica consiste en dejar a la “vista”, en lugares públicos o de trabajo, una USB o disco con leyendas como “confidencial”, “contraseñas bancarias”, “Wi-Fi gratis” o cualquier otra que sea atractiva para la víctima con el objeto de que lo recoja, lo introduzca en su computadora y así se ejecute el software malicioso para colapsar el funcionamiento del equipo de cómputo y sea utilizado para monitorear y controlar la actividad en Internet», describe la Profeco.

Te puede interesar: ¿Tu hijo pasa mucho tiempo frente a las pantallas?

La curiosidad es el punto débil de las personas, pues es lo que las lleva a explorar el contenido de los dispositivos externos encontrados.

Entre los objetivos principales de este ataque se enumeran:

  • Burlar la seguridad de tu equipo
  • Robar tu información personal o bancaria
  • Apropiarse del equipo o bloquearlos
  • Secuestrar la información robada para pedir rescate

Consejos para protegerte

Es necesario que mantengas actualizado el sistema operativo y los programas antivirus que protegen tu computadora. También es esencial que desactives la función de autoarranque de las USB. Pero lo más importante es que no te dejes llevar por tu curiosidad, evita conectar y abrir archivos de una memoria externa que hayas encontrado o cuyo origen sea desconocido.

¿Ya te enteraste? Criptomoda: gastan dinero real por ropa virtual

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/te-encontraste-una-usb-cuidado-puede-ser-una-trampa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.