Tal vez esto ha neutralizado tu fe

Tal vez esto ha neutralizado tu fe

Por Departamento Web 2

El miedo debilita a una persona. Hay partes del cuerpo que, al ser golpeadas, hacen que la persona pierda toda su fuerza. El mismo efecto tiene el miedo en la mente humana.

«Cuando una persona permite que el miedo esté dentro de ella, entonces, toda su vida es debilitada por él. Ella se inclina delante de él y empieza a tomar actitudes impulsadas por ese miedo», explicó el obispo Renato Cardoso.

Para ejemplificar, el obispo analizó el caso de las personas que tienen miedo de ser traicionadas en el matrimonio. Es decir, para que una persona esté insegura, solo una palabra o señal del cónyuge es suficiente para que ella piense miles de posibilidades.

El problema es que, si el miedo se mantiene sembrado en su interior, crecerá. Entonces, la persona duplicará su atención sobre las acciones del cónyuge. «Es increíble cómo el miedo domina la mente de las personas, domina el comportamiento», señaló.

Y eso puede extenderse a cualquier área de la vida. Por ejemplo: la persona puede tener miedo de quedar pobre económicamente, también está el miedo instalado por el COVID-19, el miedo a la soledad, etc.

El miedo es lo opuesto a la fe

Sin embargo, el obispo Renato enfatizó que el miedo es un tipo de pecado: «El miedo es lo opuesto a la fe. Si la fe, por un lado, es la certeza de que la Palabra de Dios se cumplirá en mi vida, el miedo es todo lo contrario, es la certeza de que algo malo va a pasar. Por eso Dios nos dio la fe para que no nos doblegáramos ante el miedo. Entonces, el miedo es un pecado porque la persona duda, pone un signo de interrogación en donde Dios ya ha puesto un punto final».

Cabe señalar que hay personas que dicen ser de la fe, pero día a día viven más por el miedo. Vivir por la fe es creer en lo que está escrito y dejarse guiar por la siguiente certeza: el mañana le pertenece a Dios. Por eso el Señor Jesús nos enseñó a buscar primero el Reino de Dios y no a tener ansiedad.

Por lo tanto, acércate al Autor de la fe, que es el Altísimo. Hay paz y certeza en Dios. Y para tener esa relación con Él, necesitas buscar y alimentarte de Sus palabras que nos llenan de fe.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tal-vez-esto-ha-neutralizado-tu-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.